Frases de Ópera

La ópera es la verdad de la mentira;el cine es la mentira de la verdad.

Frases de Ramón Gómez De La Serna


En la ópera, siempre hay mucho cantar.

Frases de Claude Debussy


En una ópera, la poesía por fuerza ha de ser hija obediente de la música.

Frases de Wolfgang Amadeus Mozart


Los tenores de ópera parecen algo más que tenores de ópera, pero no son más que tenores de ópera.

Frases de Ramón Gómez De La Serna


Es conmovedor en las óperas ver que cuando lloriquea la que canta todo el coro la consuela.

Frases de Ramón Gómez De La Serna


El fantasma de la ópera ha existido. No fue, como se creyó durante mucho tiempo, una invención de artistas, una superstición de empresarios, la creación medrosa del cerebro excitado de las señoritas del cuerpo de baile, de sus madres, de los acomodadores, de los empleados de la guardarropía y de la portería. Sí, ha existido en carne y hueso, aun cuando se le dio todas las apariencias de un verdadero fantasma, es decir, de una sombra.

Frases de Gastón Leroux


Hay una música, Cristina, tan terrible que consume a todos los que la conocen. Usted no ha oído todavía esa música, felizmente, porque le quitaría sus frescos colores y nadie la reconocería al volver a la vida de París. Cantemos ópera, Cristina Daaé.

Frases de Gastón Leroux


¡Una ópera! ¡Vaya, por Dios! ¡Será, como de costumbre, un drama semi serio, un largo, melancólico y pesado estrambote poético! ¡Bárbaro gusto! ¡Siglo corrompido!

Frases de Pierre-Augustin de Beaumarchais


La ópera es esa señora tan alta y tan gorda, llena de collares y de solemnidad, con aire majestuoso de contrabajo.

Frases de Miguel Mihura


No me avergonzaba hacer operetas, u ópera ligera, por ejemplo, porque me decía a mí mismo que lo primero era conseguir que las manos se movieran automáticamente, sin pensar, tenerlo todo controlado. Entonces es cuando puedes ser libre, tu mente puede concentrarse en la música, en vez de hacer lo que mucha gente hace: dirigir no música, sino notas y barras de separación de los compases, sobre todo las barras.

Frases de Herbert Von Karajan


Estoy satisfecho con lo que he encontrado, tengo los mejores músicos del mundo y la mejor ópera del mundo.

Frases de Frédéric Chopin


En la ópera, la música carece de sentido; aquí, en la calle, presenta el tono demente preciso que le infunde intensidad.

Frases de Henry Miller

Ópera

Obra teatral cuyo texto se canta o representa, total o parcialmente, con acompañamiento de orquesta: el teatro estrenará una gran ópera. Teatro dedicado a la representación de óperas: hemos visitado la ópera de Viena.

Relacionadas

Frases de canción Frases de canto Frases de música Frases de obra Frases de sinfonía Frases de teatro Frases de tragedia

Ver también

Frases de arte Frases de artista Frases de cantar Frases de creación Frases de dramaturgo Frases de escena Frases de obra de teatro Frases de personaje

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +