Frases de ondas

Un viajero marino tiene incluso una impresión mas vivida de que el oceano esta hecho de ondas en lugar de materia.

Frases de Arthur Eddington


El éxito es más peligroso que el fracaso, rompe en ondas en la amplia costa.

Frases de Graham Greene


Si un Dios crea un mundo de partículas y de ondas, bailando en obediencia con las leyes matemáticas y físicas... ¿Quienes somos nosotros para decir que él no puede hacer uso esas leyes para cubrir la superficie de un planeta pequeño con criaturas vivas?

Frases de Martin Gardner


Dios pone a funcionar el electromagnetismo de acuerdo a la teoría de ondas el lunes, miércoles y viernes, y el diablo de acuerdo a la teoría cuántica el martes, jueves y sábado.

Frases de William Lawrence Bragg


El sol no había nacido todavía. Hubiera sido imposible distinguir el mar del cielo, excepto por los mil pliegues ligeros de las ondas que le hacían semejarse a una tela arrugada.

Frases de Virginia Woolf


(...) A continuación, Maxwell se hizo la pregunta decisiva: si los campos magnéticos pueden convertirse en campos eléctricos y viceversa, ¿Qué sucede si se están convirtiendo continuamente unos en otros en una pauta inacabable? Maxwell encontró que estos campos electromagnéticos crearían una onda muy parecida a las olas en el mar. Calculó la velocidad de dichas ondas y, para su asombro, ¡Descubrió que era igual a la velocidad de la luz! En 1864, tras descubrir este hecho, escribió proféticamente: "Esta velocidad es tan próxima a la de la luz que parece que tenemos una buena razón para concluir que la propia luz...Es una perturbación electromagnética". Fue quizá uno de los mayores descubrimientos de la historia humana. El secreto de la luz se revelaba por fin. Evidentemente, Maxwell se dio cuenta de que todas las cosas, el brillo del amanecer, el resplandor de la puesta de Sol, los extraordinarios colores del arco iris y el firmamento estrellado podían describirse mediante las ondas que garabateaba en una hoja de papel. Hoy entendemos que todo el espectro electromagnético -desde el radar a la televisión, la luz infrarroja, la luz ultravioleta, los rayos X, las microondas y los rayos gamma- no es otra cosa que ondas de Maxwell, que a su vez son vibraciones de los campos de fuerza de Faraday.

Frases de Michio Kaku


Lo único que le faltaba para considerarse salvado era ella en el sillón, tal vez recostada leyendo a su lado, y la mano de él, las yemas de los dedos, acariciándole apenas la cabeza, abriendo surcos suaves entre su pelo.

Frases de Eduardo Sacheri


(...) Que los colores no están "ahí afuera", en el mundo, ni están [...] en correlación automática con la longitud de onda, sino que son construidos por el cerebro...

Frases de "Un antropólogo en Marte" (1995) Frases de Oliver Sacks


El mar era negro. La espuma, de color verde vómito. Los peces se alimentaban de vidrios rotos. Los codos de la noche se apoyaban sobre el agua, y las estrellas fugaces rebotaban en ella y se disolvían en miríadas de fragmentos. Las mariposas nocturnas iluminaban el cielo. No había luna. El podía nadar con un solo brazo. Ella nadaba con los dos. La piel de él estaba salada. La de ella, también. El no dejaba huellas en la arena, ni ondas en el agua, ni imágenes en los espejos. Ella hubiera podido acariciarlo con los dedos, pero no lo hizo. Simplemente, permanecieron de pie, juntos. Quietos. Piel contra piel.

Frases de Arundhati Roy

Relacionadas con las frases de ondas

Frases de caracol Frases de física Frases de movimiento

Ondas

Frases de ondas

Frases de ondas: Cada una de las elevaciones que se forman al perturbar la superficie de un líquido: ondas del lago. Cada una de las curvas, a manera de eses, que se forman natural o artificialmente en algunas cosas flexibles: tiene el cabello con ondas. En física, propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio: ondas electromagnéticas.

Ver también

Frases de cosmología Frases de energía Frases de hiperespacio Frases de leyes Frases de redes de computadoras Frases de ruido Frases de teléfono Frases de teoría de las cuerdas

Síguenos en