(...) Pero si tú lo quieres puedo hacer tal como tú y fingir que nunca nos hemos acariciado y si alguien me pregunta: " ¿Es fácil olvidar? " Le diré: "es fácil de hacer, sólo coge a alguien y finge que nunca os habéis conocido".
Hay recuerdos que no voy a borrar, personas que no voy a olvidar, silencios que prefiero callar.
La gente prefiere olvidar lo imposible; les hace la vida más fácil. "El libro del cementerio" (2008), Neil Gaiman
Frases de "El libro del cementerio" (2008) + Frases de Neil Gaiman
Es con frecuencia muy sabio olvidar lo que se sabe.
¡Ay, durante mucho tiempo yo no pude olvidar dos piernecitas! Triste y desencantado, todavía me acuerdo de ellas y en sueños me perturban el corazón. ¿Cuándo y dónde, en qué desierto las olvidarás, insensato? ¡Ay, piernecitas, piernecitas! ¿Dónde estáis ahora?
Entre todas las mujeres que han dejado su huella en mi alma - las mujeres dejan las cosas en cualquier sitio- y su imagen en mi recuerdo, y aunque a estas alturas de mi vida rara vez encuentro algo en el desván de mi memoria, Katrina es tal vez la que más difícilmente podré olvidar.
Los recuerdos que no pudimos tener. No hay nada más difícil de olvidar. Las intenciones que no llegaron al acto, los actos suspendidos en la sorpresa y la violencia.
La obra del olvido prueba que recordar es fácil y olvidar difícil.
El tiempo pasa con su escoba de olvidar y algunos la agarran. No es difícil barrer los recuerdos que las circunstancias tornan molestos.
Cosas imposibles, es mejor olvidar que quererlas.
Olvidar es una necesidad. La vida es una pizarra en la que el destino, para escribir un nuevo caso, necesita apagar el caso escrito.
+ Frases de Joaquim Machado de Assis
Nada mejor que leer acerca de los problemas de los demás para olvidar los propios. "Marina" (1999), Carlos Ruiz Zafón