Frases de olor

Una llamada de ayuda atrae a los depredadores como el olor de la sangre transportado por el viento.

Frases de Patrick Rothfuss


¿Bebiste de un conejo y piensas que yo tengo mal olor?

Frases de Veronica Rossi


(...) Los olores tienen la característica de reproducir tiempos pasados junto con sonidos y olores nunca igualados en el presente

Frases de "Como agua para chocolate" (1989) Frases de Laura Esquivel


(...) Ese olor tan triste, a musgo y tierra mojada, que perfuma los edificios en construcción.

Frases de "Las tres bodas de Manolita" (2014) Frases de Almudena Grandes


Basta a veces algo insignificante, un objeto recuperado, un olor, para que vuelva a nuestra memoria alguien que ya no está.

Frases de Marc Levy


(...) El bungalow regresa al consumado bochorno de la madrugada interminable de este octubre amenazante, como todos los octubres (época de ciclones). Es fuerte el olor de la casa dormida. El olor de los sueños, de las pesadillas, de los tomeguines (pájaros que colecciona el coronel jardinero), de los gatos (que colecciona Andrea), de la mierda (diarrea sanguinolenta que afecta al tío olivero), de las algas podridas, del salitre, de los peces vivos, de los muertos, de los mangles cortados, del carbón, del café, del sudor, de otras horas y días. Olor de las presencias, de las ausencias y de los náufragos, que comían pescado crudo y descompuesto, y de otras almas perdidas y sufridoras.

Frases de "El navegante dormido" (2008) Frases de Abilio Estévez


(...) Decidí que el selenuro de hidrógeno era quizá el peor olor del mundo. Pero el telururo de hidrógeno no le iba a la zaga, pues también emitía una pestilencia infernal. Me dije que un infierno puesto al día no tendría sólo ríos de ardiente azufre, sino también lagos de selenio y telurio hirvientes.

Frases de "El tío Tungsteno: recuerdos de un químico precoz" (2001) Frases de Oliver Sacks


Quien dominaba los olores, dominaba el corazón de los hombres.

Frases de "El perfume" (1985) Frases de Patrick Süskind


La casa tenía el olor rancio de los abuelos. Cuando eres un crío, el olor te pone la carne de gallina; Cuando eres adulto, quisieras embotellarlo y abrir la botella con una taza de chocolate caliente en un día malo.

Frases de "Un paso en falso" (1998) Frases de Harlan Coben


La tercera lección que había aprendido era que las casas tienen su olor, que pertenece a quien las habita y siempre es distinto, único.

Frases de "El tribunal de las almas" (2012) Frases de Donato Carrisi


-Tú hueles a persona que escribe. - ¿Es un olor desagradable? -No, todo lo contrario. La base sería el papel. Un cuaderno muy usado repleto de palabras. Unos documentos voluminosos guardados en un rincón de la biblioteca. Una librería en la que hay poca gente, a primera hora de la tarde. Y algo de mina de lápiz y goma de borrar. Así sería tu perfume. - ¿Acaso puedes adivinar la profesión de una persona a la que acabas de conocer? -Depende. Hay veces que sólo con sentarme a su lado puedo adivinar qué ha desayunado, y hasta el ambiente del lugar en donde acababa de estar. Es como pensar: "Vaya, ha desayunado un huevo frito con ketchup", o bien: "Anda, este señor acababa de tomar un baño de vapor tras pasar la noche en vela..."; algo así. -Como si fueras un vidente. -No soy ningún vidente. Porque no soy capaz de predecir el futuro. El olor está siempre en el pasado.

Frases de "Perfume de hielo" (1998) Frases de Yoko Ogawa


El tacto de los libros, su olor. Las librerías eran para mí como la cueva de Aladino. Mundos y vidas al completo se escondían tras aquellas cubiertas lustrosas. Y todo lo que tenías que hacer era mirar.

Frases de Marian Keyes

Relacionadas con las frases de olor

Frases de aroma Frases de bálsamo Frases de cinco sentidos Frases de duda Frases de esencia Frases de fragancia Frases de ocultar Frases de perfume Frases de revelación Frases de sentidos Frases de sospechas Frases de sospechoso

Olor

Frases de olor

Frases de olor: Sensación resultante de la recepción de un estímulo por el sistema sensorial olfativo: el olor se genera por una mezcla compleja de gases, vapores y polvo. Aquello que es capaz de producir esa impresión: olor a humo. Sospecha de algo que está oculto o por suceder: esto tiene olor a engaño.

Ver también

Frases de disfraz Frases de flores Frases de incienso Frases de jardín Frases de percepción Frases de percibir Frases de rosas Frases de secreto Frases de sensación Frases de sensaciones Frases de sensibilidad

Síguenos en