Frases de Olfato

Todo el mundo nace con algún talento especial y Eliza Sommers descubrió temprano que ella tenía dos: buen olfato y buena memoria. El primero le sirvió para ganarse la vida y el segundo para recordarla, si no con precisión, al menos con poética vaguedad de astrólogo.

Frases de Isabel Allende


En los seres humanos, las sensaciones del olfato son las únicas señales que pasan directamente a la corteza cerebral. Todas las demás sensaciones pasan primero a un centro de recepción llamado tálamo, para una revisión preliminar. Esta circunstancia se remonta a los días en que la corteza cerebral estaba evolucionando a partir de los centros olfativos del cerebro de nuestros antepasados de los bosques. La conexión directa que vas desde la nariz del hombre a la corteza cerebral explica el hecho de que un aroma pueda evocar recuerdos extraordinariamente vívidos de acontecimientos pasados.

Frases de Robert Jastrow


Un auténtico crítico literario es un detective, y es posible que la fascinación de esta indiscutible actividad no consista en las interpretaciones sofisticadas, sino en el olfato de sabueso que conduce a un cajón, a una biblioteca, al secreto de una vida.

Frases de Claudio Magris


No hay memoria tan precisa, tan vívida y evocadora como la que se recupera a través del olfato, y va tan unida a las sensaciones que se experimentaron junto al olor.

Frases de "Legado en los huesos" (2013) Frases de Dolores Redondo

Olfato

Sentido corporal con el que se perciben aromas y sustancias dispersas: mi olfato no es muy bueno. Sagacidad para descubrir o entender lo que está disimulado o encubierto: tiene olfato para las grandes noticias.

Relacionadas

Frases de aliento Frases de astucia Frases de cinco sentidos Frases de descubrir Frases de instinto Frases de intuición Frases de perspicacia Frases de sagacidad Frases de sentidos Frases de sutileza Frases de vista

Ver también

Frases de agente secreto Frases de cazador Frases de descubrimiento Frases de detective Frases de investigador Frases de perfume Frases de sensación Frases de sentido común Frases de zorro

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +