Frases de oficio

Leer poesía es un oficio. (...) Es un oficio que se aprende leyendo poesía.

Frases de Cees Nooteboom


Escribir es mi pasión y me gustaría que se convirtiera también en mi oficio.

Frases de Màxim Huerta


El escribir por oficio es uno de los grandes peligros del escritor. Cuando uno alcanza un estilo, un tono y una música y permanece fiel a ellos... Eso puede no ser bueno. Así que intento ser un escritor sin oficio, que está aprendiendo cosas continuamente.

Frases de Luis Landero


Hijo de un maestro de obras, habituado de niño a tratar con albañiles y a trabajar él mismo con sus manos, Ignacio Abel conservaba un apego práctico y sentimental por los saberes específicos de los oficios que se convertían en rasgos de carácter en cada hombre que los cultivaba.

Frases de "La noche de los tiempos" (2009) Frases de Antonio Muñoz Molina


(...) Y así, mediante esa imposición, el viejo le transmitió al muchacho el rudimento del oficio, otorgándole en ese instante la llave de una sabiduría perenne y esencial.

Frases de "Intemperie" (2013) Frases de Jesús Carrasco


Es una de las razones por las cuales he elegido un oficio manual. Prefiero que sean mis manos las que piensen. Es más fácil.

Frases de "Quisiera que alguien me esperara en algún lugar" (2001) Frases de Anna Gavalda


Cuando me metí en este oficio lo hice un poco abstractamente, en cierto modo, porque lo necesitaba, porque era una situación como otra cualquiera, una de esas que los jóvenes eligen. (...) Y después he tenido que ver lo que es morir. ¿Sabe usted que hay gentes que se niegan a morir? ¿Ha oído usted gritar: " ¡Jamás! " a una mujer en el momento de morir? Yo sí. Y me di cuenta en seguida de que no podría acostumbrarme a ello.

Frases de "La peste" (1947) Frases de Albert Camus


El oficio de escritor es de una servidumbre durísima, no puedes bajar la guardia en ningún momento porque si abandonas las frases a medio hacer se rebelan, se van por otro camino y si las recuperas, tienes que enderezarlas para que encajen en la nueva estructura.

"La puerta" (1987) Frases de "La puerta" (1987) Frases de Magda Szabó


Haber pasado por cada uno de los grados del oficio me permitió relacionarme con personas de toda condición; las cortesanas tenemos un profundo conocimiento de las cosas de la vida.

Frases de "Vida de una mujer amorosa" (1686) Frases de Ihara Saikaku


Mi oficio es escribir, y yo lo conozco bien y desde hace mucho tiempo. Confío en que no se me entenderá mal: no sé nada sobre el valor de lo que puedo escribir. Sé que escribir es mi oficio.

Frases de "Las pequeñas virtudes" (1962) Frases de Natalia Ginzburg


La vida no es una película de espías, el trabajo no es romántico, no hay nada especialmente emocionante en este oficio.

Frases de "El archivo de atrocidades" (2004) Frases de Charles Stross

Relacionadas con las frases de oficio

Frases de cargo Frases de comunicación Frases de disciplina Frases de empleo Frases de empleos públicos Frases de escrito Frases de función Frases de profesión Frases de trabajo

Oficio

Frases de oficio

Frases de oficio: Trabajo físico o manual para el que no se requieren estudios teóricos: oficio de carpintero. Ocupación habitual: mi oficio es la venta. Comunicación escrita, referente a los asuntos del servicio público en las dependencias del Estado: no ha llegado el oficio.

Ver también

Frases de administración Frases de burocracia Frases de división del trabajo Frases de estudio Frases de experiencia Frases de honra Frases de maestro Frases de oficina Frases de peones Frases de título Frases de trabajar

Síguenos en