Frases de Oficio

Su oficio era vender palabras. Recorría el país, desde las regiones más altas y frías hasta las costas calientes, instalándose en las ferias y en los mercados, donde montaba cuatro palos con un toldo de lienzo, bajo el cual se protegía del sol y de la lluvia para atender a su clientela.

Frases de Isabel Allende


(...) Y así, mediante esa imposición, el viejo le transmitió al muchacho el rudimento del oficio, otorgándole en ese instante la llave de una sabiduría perenne y esencial.

Frases de Jesús Carrasco


Hijo de un maestro de obras, habituado de niño a tratar con albañiles y a trabajar él mismo con sus manos, Ignacio Abel conservaba un apego práctico y sentimental por los saberes específicos de los oficios que se convertían en rasgos de carácter en cada hombre que los cultivaba.

Frases de Antonio Muñoz Molina


El escribir por oficio es uno de los grandes peligros del escritor. Cuando uno alcanza un estilo, un tono y una música y permanece fiel a ellos... Eso puede no ser bueno. Así que intento ser un escritor sin oficio, que está aprendiendo cosas continuamente.

Frases de Luis Landero


Escribir es mi pasión y me gustaría que se convirtiera también en mi oficio.

Frases de Màxim Huerta


Leer poesía es un oficio. (...) Es un oficio que se aprende leyendo poesía.

Frases de Cees Nooteboom


La felicidad de este oficio está en el proceso de creación.

Frases de Use Lahoz


(...) Vengo de una familia de aeronáuticos, formado en la idea de la invención y de la tecnología al más alto nivel para hacer, finalmente, cepillos de dientes. La vergüenza de mi vida es hacer este oficio. Por eso trato de hacerlo lo mejor posible. Me ha elegido más que lo he elegido yo. Por razones que ignoro. Pero sé por qué lo he aceptado: por pereza.

Frases de Philippe Starck


En muchos oficios una conciencia representa una carga más onerosa que una esposa o un coche.

Frases de Thomas De Quincey


El hecho de tomar el teatro como una forma de intervenir en la vida me ha colmado. El teatro era un bueno oficio y merecía la pena dedicarse a él. Nunca he pensado de otra manera, siempre he creído que ha merecido la pena, y, sin ninguna duda, volvería a repetirlo.

Frases de Alfonso Sastre


Escribir es un oficio gozoso. Si sufres escribiendo, dedícate a otra cosa.

Frases de Paco Ignacio Taibo II


El experto en su oficio es un afortunado de la vida.

Frases de Doménico Cieri Estrada

Oficio

Trabajo físico o manual para el que no se requieren estudios teóricos: oficio de carpintero. Ocupación habitual: mi oficio es la venta. Comunicación escrita, referente a los asuntos del servicio público en las dependencias del Estado: no ha llegado el oficio.

Relacionadas

Frases de cargo Frases de comunicación Frases de comunicado Frases de disciplina Frases de documento Frases de empleo Frases de empleos públicos Frases de escrito Frases de expediente Frases de función Frases de ocupación Frases de profesión Frases de puesto Frases de trabajo

Opuestas

Frases de desocupado

Ver también

Frases de administración Frases de burocracia Frases de división del trabajo Frases de estudio Frases de experiencia Frases de honra Frases de maestro Frases de oficina Frases de peones Frases de título Frases de trabajar

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +