Frases de Obstinación

Pero tampoco se decidía a marcharse, porque a esas alturas dependía de aquel mundo, se había atado a él con la obstinación con que uno se ata a las cosas que lo perjudican.

"La soledad de los números primos" (2008) Frases de "La soledad de los números primos" (2008) Frases de Paolo Giordano


Hay en mí una obstinación que me impide doblegarme ante la voluntad de los demás. Mi valor aumenta cuando tratan de intimidarme.

Frases de "Orgullo y prejuicio" (1813) Frases de Jane Austen


Debo impedir que persista esta fuerte tendencia a mostrar obstinación y hostilidad, a actuar con resentimiento (fomentada en gran manera por la falta de actividad); pero también debo confesar que aunque los aprecio mucho, los mandaría a los dos al diablo, con sus ínfulas, su egocentrismo, su amor propio desmesurado y la insistente incitación del uno al otro a realizar notables proezas que podrían provocar innecesariamente su muerte. Y no solamente la suya , que es cosa de ellos, sino también la mía, e incluso la del resto de la dotación.

Frases de "Capitán de mar y guerra" (1970) Frases de Patrick O'Brian


Un comedor de fuego ha de comer fuego aunque tenga que devorarse a sí mismo.

Frases de "Fundación" (1951) Frases de Isaac Asimov


La sombra de mi cuerpo iba siempre delante, larga, muy larga, tan larga como un fantasma, muy pegada al suelo, siguiendo el terreno, ora tirando recta por el camino, ora subiéndose a la tapia del cementerio, como queriendo asomarse. Corrí un poco; la sombra corrió también. Me paré; la sombra también paró. Miré para el firmamento; no había una sola nube en todo su redor. La sombra había de acompañarme, paso a paso, hasta llegar. Cogí miedo, un miedo inexplicable; me imaginé a los muertos saliendo en esqueleto a mirarme pasar. No me atrevía a levantar la cabeza; apreté el paso; el cuerpo parecía que no me pesaba; el cajón tampoco. En aquel momento parecía como si tuviera más fuerza que nunca. Llegó el instante en que llegué a estar al galope como un perro huido; corría, corría como un loco, como un poseído. Cuando llegué a mi casa estaba rendido; no hubiera podido dar un paso más...

Frases de "La familia de Pascual Duarte" (1942) Frases de Camilo José Cela

Relacionadas con las frases de obstinación

Frases de ceguera Frases de fanatismo Frases de intolerancia Frases de obsesión Frases de perseverancia Frases de resistencia

Obstinación

Frases de obstinación

Frases de obstinación: Pertinacia, porfía, terquedad: esa obstinación no te permite corregir el error. Mantener una opinión o una decisión por encima de los argumentos razonables de otras personas o de las dificultades que se presenten: perseverancia y obstinación lo llevaron al éxito.

Opuestas

Frases de flexibilidad

Ver también

Frases de constancia Frases de energía Frases de fuerza Frases de paciencia

Síguenos en