Frases de Obsesión

Siempre habíais sido lo más caro a mi corazón, mi posesión y mi obsesión; por eso tuvisteis que morir prematuramente.

Frases de Friedrich Nietzsche


La gente no tiene idea de hasta qué punto es arrastrada por el miedo. Este miedo no es fácilmente definible. Hay momentos en que este miedo se vuelve casi una obsesión.

Frases de George Gurdjieff


Lo que mueve a los genios, lo que los inspira no es una nueva idea, sino la obsesión con una idea que no fue trabajada lo suficiente.

Frases de Eugène Delacroix


La pasión es una obsesión positiva. La obsesión es una pasión negativa.

Frases de Paul Carvel


Nunca me ha atraído el futuro. Tengo una obsesión por el ahora, por el presente.

Frases de Rem Koolhaas


Esto es lo que sucede cuando escribes libros. No solo hay algo que te impulsa a averiguarlo todo, sino que algo empieza a ponerlo todo en tu camino. De repente no existe una carretera secundaria que no conduzca directamente a tu obsesión.

Frases de Philip Roth


Ese instante que se nos escapa. Ésa es mi obsesión. Para cada uno de nosotros ese instante existe, un momento de debilidad en el que uno puede equivocarse. Es una ley inevitable en la vida.

Frases de Fritz Lang


Quién abrirá la puerta hoy para ver salir el sol, sin que lo apague el dolor que me dejó aquella obsesión

Frases de Pablo Alborán


Estaban de acuerdo en que lo suyo era puro sexo o, tal vez, incluso una obsesión sexual. (...) Simplemente, estaban bien juntos; no había que darle más vueltas. Mantenían una relación que resultaba tan adictiva como la heroína.

Frases de "Los hombres que no amaban a las mujeres" (2005) Frases de Stieg Larsson


Descubrí que mi obsesión de que cada cosa estuviera en su puesto, cada asunto en su tiempo, cada palabra en su estilo, no era el premio merecido de una mente en orden, sino al contrario, todo un sistema de simulación inventado por mí para ocultar el desorden de mi naturaleza. Descubrí que no soy disciplinado por virtud, sino como reacción contra mi negligencia; que parezco generoso por encubrir mi mezquindad, que me paso de prudente por mal pensado, que soy conciliador para no sucumbir a mis cóleras reprimidas, que sólo soy puntual para que no se sepa cuan poco me importa el tiempo ajeno. Descubrí, en fin, que el amor no es un estado del alma sino un signo del zodíaco.

Frases de Gabriel García Márquez


La obsesión acompañada de sensibilidades extremas genera monstruos. Y la de ese individuo es una de ellas. Dedujo que el azar no existe, y se encontró ansiando predecir con rigor donde caerían los siguientes proyectiles. Desafiando al engañoso hijo bastardo de la ignorancia.

Frases de "El asedio" (2010) Frases de Arturo Pérez-Reverte


La obsesión implica que el amor se vuelve insaciable en la relación. Uno de los miembros de la pareja nunca está satisfecho con su relación, no puede hacer nada sin su pareja, y demuestra una gran dependencia.

Frases de Walter Riso

Obsesión

Idea que con tenaz persistencia asalta la mente: su trabajo se está convirtiendo en una obsesión. Perturbación anímica producida por una idea fija: su obsesión se está tornando peligrosa.

Relacionadas

Frases de ansia Frases de empeño Frases de fanatismo Frases de inquietud Frases de manía Frases de obstinación Frases de ofuscación Frases de preocupación

Opuestas

Frases de calma Frases de despreocupación Frases de serenidad Frases de tranquilidad

Ver también

Frases de ansiedad Frases de desorden Frases de enfermedad Frases de frenesí Frases de nacionalismo Frases de pasión Frases de pesadilla Frases de psicoanálisis Frases de terapia

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +