Frases de Obsceno

El primer plano de un rostro es tan obsceno como un órgano sexual visto de cerca. Se trata de un órgano sexual. La promiscuidad del detalle, el zoom-in, adquiere un valor sexual.

Frases de Jean Baudrillard


(...) Detesto la intimidad de la tristeza, detesto lo que en el miedo existe de untuoso, lo que en la desesperación existe de obsceno.

Frases de António Lobo Antunes


Es obsceno que las partidas presupuestarias destinadas a la guerra sean superiores que las que van dirigidas a la educación o a la sanidad.

Frases de Cora Weiss


El texto amoroso está hecho de pequeños narcisismos, de mezquindades psicológicas; carece de grandeza: o su grandeza es la de no poder alcanzar ninguna grandeza. Es pues, el momento imposible en que lo obsceno puede verdaderamente coincidir con la afirmación, el amén, el límite grado de lo obsceno.

Frases de Roland Barthes


El arte es amoral y así es la vida. Para mí no existen ni pinturas ni libros obscenos, sólo existen libros mal concebidos y cuadros mal pintados.

Frases de Irving Stone


He asesinado a Dios con mi pereza mis palabras mis gestos y mis cantos obscenos.

Frases de Aimé Césaire


Dedujo que el mundo era un lugar extraño, confuso y lleno de recovecos en los que la vida y la muerte jugaban una partida obscena.

Frases de "Derrumbe" (2008) Frases de Ricardo Menéndez Salmón


El problema de la televisión y de la adicción a las pantallas... Es el hecho de que naturalizan lo que no es natural, sino una construcción cultural y humana. Naturalizan la violencia, el sexo, el lenguaje obsceno, la perversidad humana y el consumo excesivo y descontrolado. (...) Los niños no saben distinguir el bien del mal, lo correcto de lo incorrecto y lo que es peligros de lo que no lo es.

"Creer en la educación" (2008) Frases de "Creer en la educación" (2008) Frases de Victoria Camps