Frases de Obra de teatro

La vida es una buena obra de teatro con un tercer acto mal escrito.

Frases de Truman Capote


He disfrutado mucho con esta obra de teatro. Especialmente en el descanso.

Frases de Groucho Marx


Mi imaginación era la verdadera protagonista de una obra que reunía todos los requisitos de un drama. Por eso confesaba, expiaba el crimen y escribía por primera vez una verdadera obra de teatro.

Frases de Naguib Mahfuz


Hay gente de teatro que no ha visto nada de eso. Yo me pregunto, ¿Cómo hacen para dirigir una obra de teatro? Esas cosas vistas y que incluso ejecuté, poco a poco se fueron metiendo en la cabeza, bajaron por el antebrazo, llegaron a la punta de los dedos y modificaron mis huellas dactilares.

Frases de Etienne Decroux


Es tremendamente difícil escribir una obra de teatro. La propia esencia del drama exige al dramaturgo que se adentre en personajes opuestos. No es un juez, es un creador; incluso si su primer intento dramático comprende sólo dos personajes, ha de vivir plenamente con ellos, cualquiera que sea su estilo. Esta entrega total de uno a otro personaje - principio en que se basan todas las obras de Shakespeare y de Chejov- es una tarea sobrehumana.

Frases de Peter Brook


Interpretar requiere mucho esfuerzo. Pero en cuanto lo consideramos como juego, deja de ser trabajo. Una obra de teatro es juego.

Frases de Peter Brook


Todas mis preocupaciones nacen de mi incapacidad pueril por renunciar a la novedad, de una necesidad enfermiza de ceder a la atracción de mil posibilidades increíbles que ofrece el porvenir. Es increíble cómo me excita mucho más lo que no conozco que lo que ya conozco. ¿Acaso soy anormal? ¿Acaso no prefieres un libro que no has leído, ver una obra de teatro que no te sabes de memoria, elegir a cualquier presidente antes que el que ya gobernaba antes?

Frases de Frédéric Beigbeder


El aplauso del público ante una obra de teatro tiene algo tan intenso como fugaz. Cuando se acaba la función y el público se dispersa, experimento una especie de melancolía.

Frases de Abilio Estévez


Una tremenda escena de silencio en una obra de teatro escandalosa.

Frases de Emilio Bueso