Frases de Obra de arte

(...) Llegamos, pues, a establecer la siguiente regla: para comprender una obra de arte, un artista, un grupo de artistas, es preciso representarse, con la mayor exactitud posible, el estado de las costumbres y el estado de espíritu del país y del momento, en que el artista produce sus obras.

Frases de Hippolyte Taine


Una obra de arte no debe tener el aspecto de una realidad, sino de una idea.

Frases de Joseph Joubert


Belleza y placer son componentes básicos del arte, aunque muchos me consideren fuera de moda porque quieren expandir la idea del arte, buscando tocar las emociones de otras maneras. Pero yo prefiero definir como obras de arte sólo a aquellas que de algún modo me conmueven, que tocan mis fibras íntimas.

Frases de César Pelli


El arte es mucho más que la técnica. La técnica se puede enseñar, es esencialmente racional. Se puede explicar racionalmente el manejo de una máquina - ¡Cuidado, digo el manejo, no el invento! - , pero no se puede transmitir a otro cómo usar la gubia para conseguir unas determinadas curvas en la madera. Se podrá explicar cómo trazar la curva, pero nunca será igual a la conseguida por un artista. El conseguir una obra de arte requiere algo distinto, algo que, para mí, constituye el secreto de la vida, lo no transmisible de la vida.

Frases de José Luis Sampedro


Forma y contenido son lo mismo en la obra de arte: son sustancia.

Frases de Walter Benjamin


La ley formal es central en la obra de arte.

Frases de Walter Benjamin


La obra de arte funciona como re estructuradora de la personalidad del artista.

Frases de Eduardo Punset


¿Cómo reconocer una obra de arte? ¿Cómo separarla, aunque sólo sea un momento, de su aparato crítico, de sus exégetas, de sus incansables plagiarios, de sus ninguneadores, de su final destino de soledad? Es fácil. Hay que traducirla.

Frases de Roberto Bolaño


En cada pintura, como en cualquier otra obra de arte, existe siempre una idea, nunca una historia. La idea es el punto de partida, la primera causa de la construcción plástica, y está presente todo el tiempo como energía creando materia. Las narraciones y otras asociaciones literarias sólo existen en la mente del espectador, la pintura actuando como el estímulo.

Frases de José Clemente Orozco


Qué terror... Qué gran terror el día en que un pintor sepa hacer una obra de arte de verdad con un ser humano. ¿Sabe como creo yo que sería esa obra? Una que todo el mundo aborrecería. Mi sueño consiste en hacer, algún día, una obra por la que se me insulte, se me desprecie, se me maldiga... Ese día habré hecho arte por primera vez en mi vida.

Frases de José Carlos Somoza


La perfección de la obra de arte en cuanto tal aumenta en proporción a la identidad que consigue expresar o a la compenetración de intención y necesidad que hay en ella.

Frases de Friedrich Schelling


Una obra de arte puede entenderse como el conducto que une la mente del artista con la del espectador. Pero bien puede nunca llegar a la mente de éste, o dejar siquiera la del artista.

Frases de Sol LeWitt

Relacionadas con las frases de obra de arte

Frases de arte Frases de artista Frases de belleza Frases de creación Frases de inspiración Frases de objetivo Frases de obra Frases de producto Frases de sensibilidad Frases de trabajo

Obra de arte

Frases de obra de arte

Frases de obra de arte: Creación del entendimiento en ciencias, letras, o artes, que ha sido hecha con la finalidad de ser un objeto de belleza en sí mismo: una obra de arte de Miguel Ángel.

Ver también

Frases de composición Frases de cuadro Frases de escena Frases de escultura Frases de fantasía Frases de fotografía Frases de libro Frases de películas Frases de pintura

Síguenos en