Frases de Nutrición

El mundo...Sólo vive de sí mismo: sus excrementos son su nutrición.

Frases de Walter Benjamin


El agua es realmente una "sustancia" que ayuda a hacer el alimento fluido y atenuado, para que así pueda fluir fácilmente dentro de los vasos sanguíneos y fuera de los canales excretores. La nutrición no puede llevarse a cabo sin ella; es la criada de la nutrición.

Frases de Avicena


El comportamiento termina cuando la necesidad es satisfecha: el retorno al equilibrio se caracteriza entonces por un sentimiento de satisfacción. Este esquema es muy general: no hay nutrición sin necesidad alimenticia; no hay trabajo sin necesidad; no hay acto de inteligencia sin pregunta, es decir sin experimentar la sensación de una laguna, por lo tanto sin desequilibrio, sin necesidad.

Frases de Jean Piaget


La alimentación es vida, y la vida no debe separarse de la naturaleza.

Frases de Masanobu Fukuoka


La alimentación y la medicina no son dos cosas diferentes: juntas forman la cara y la cruz de una moneda.

Frases de Masanobu Fukuoka


La alimentación buena, la comida que hace que nos sintamos bien, es la que hemos comido de niños y nos ha hecho crecer. Gracias a su memoria, el cuerpo busca siempre esos sabores.

Frases de Susanna Tamaro


Los estados afectivos, unidos a la nutrición, son en los primeros años del niño el único elemento, por decirlo así, de su personalidad naciente. De ahí proceden el bienestar o malestar, deseos y aversiones.

Frases de Théodule Armand Ribot


A medida que uno se aleja de la infancia, disminuye el papel preponderante de la nutrición, pero no pierde jamás sus derechos, porque, entre todas las propiedades del ser vivo, sólo ella es fundamental.

Frases de Théodule Armand Ribot


Cuando uno tiene dieciséis años un cuerpo como este es gratis, pero cuando tiene cuarenta - ¡Pffft! - es un trabajo de tiempo completo.

Frases de "La maravillosa vida breve de Óscar Wao" (2007) Frases de Junot Díaz

Nutrición

Frases de nutrición: Conjunto de funciones orgánicas que transforman los alimentos para obtener la energía necesaria para el organismo. Estudio de la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta. Ciencia que estudia los procesos fisiológicos y metabólicos que ocurren en el organismo con la ingesta de alimentos.

Relacionadas

Frases de alimentación Frases de comida Frases de dieta Frases de digestión Frases de lactancia Frases de mantenimiento Frases de sostenimiento Frases de subsistencia Frases de sustento

Opuestas

Frases de desnutrición

Ver también

Frases de cocina Frases de comida vegana Frases de fisiología Frases de hambre Frases de medicina Frases de vegetariano

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +