Frases de números primos

Dios puede que no juega a los dados con el universo, pero algo extraño está pasando con los números primos.

Frases de Paul Erdos


Los matemáticos han intentado en vano, hasta la actualidad, descubrir algún orden en la secuencia de números primos, y tenemos razones para creer que se trata de un misterio que la mente humana nunca resolverá.

Frases de Leonhard Euler


La libertad es como un número primo.

Frases de "Los detectives salvajes" (1998) Frases de Roberto Bolaño


El encanto de los números primos consistía quizás en la imposibilidad de explicar en qué orden aparecen. Cada uno se dispersa a su antojo, cumpliendo la condición de no tener más divisores que 1 y sí mismo. Aunque no cabe duda de que cuanto más grandes son, más difícil resulta encontrarlos, y es imposible predecir su aparición siguiendo ninguna regla; y esta fantasía voluptuosa mantenía prisionero al profesor, que perseguía la belleza perfecta.

Frases de "La fórmula preferida del profesor" (2003) Frases de Yoko Ogawa


Los números primos son como la vida. Son muy lógicos pero no hay manera de averiguar cómo funcionan, ni siquiera aunque te pasaras todo el tiempo pensando en ellos.

Frases de "El curioso incidente del perro a medianoche" (2003) Frases de Mark Haddon

Relacionadas con las frases de números primos

Frases de aritmética Frases de división Frases de matemáticas Frases de número

Números primos

Frases de números primos

Frases de números primos: Número que solo es divisible por sí mismo y por la unidad. Se contraponen a los compuestos, que son aquellos números que tienen por lo menos un divisor natural distinto de sí mismos y de 1.

Ver también

Frases de cálculo Frases de computación Frases de estadística Frases de infinito Frases de matemáticos Frases de modelos matemáticos Frases de probabilidad Frases de teoría de control

Síguenos en