Frases de novelista

La vida es muy mala novelista, si uno mete en una novela las cosas que suceden en la vida, que está llena de azares, no hay quien se la crea. La novela es una representación de la vida que no admite todo lo que la vida tiene.

Frases de Javier Marías


Un novelista es alguien que oye voces a través de las voces.

Frases de Sergio Pitol


Lo que a mí, como novelista, me preocupa en mis libros, lo que soy capaz de destruir enteramente y volver a hacer de nuevo cuantas veces sea necesario, es su estructura y también su vida. Me preocupa huir del ensayo, huir de explicar mis propias opiniones culturales, que considero muy poco interesantes, y dar aquello para lo que me creo dotada: la observación, la creación de la vida. Me preocupa el vigor de los personajes y la manera de exponer los hechos para que resulten claros a la luz mía, individual, y me preocupa el que estos hechos queden objetivamente expuestos para que el lector pueda juzgarlos por sí mismo, interesarse por ellos, aceptarlos o rechazarlos a su gusto.

Frases de Carmen Laforet


Todos los novelistas saben que su arte procede de forma indirecta. Cuando se siente tentado por el didactismo, el escritor debiera imaginar a un impecable capitán de barco estudiando la tormenta que se avecina, yendo y viniendo de un instrumento a otro en una rueda catalina de cordones dorados, arrojando órdenes resueltas por el tubo acústico. Pero no hay nadie bajo las cubiertas; la sala de máquinas nunca llegó a instalarse y el timón se rompió hace siglos. Puede que el capitán haga una buena representación, que convenza no sólo a él mismo sino incluso a algunos pasajeros; pero que su mundo flotante llegue a buen puerto no depende de él mismo sino de los locos vientos y las malhumoradas mareas, de los icebergs y de los inesperados arrecifes.

Frases de Julian Barnes


Ser novelista y utilizar la imaginación todo el tiempo puede llevar a que la memoria se acabe atrofiando.

Frases de Julian Barnes


Mi escasa capacidad de síntesis y mi tendencia a la digresión me convierten en un novelista natural, aunque intento todo: novela, ensayo, cuento y poesía. Escribo novela con una cierta disciplina y poesía cuando algo la hace explotar.

Frases de Álvaro Ancona


El novelista es un detective.

Frases de Patrick Modiano


En cuanto un animal se trastorna, comienza a parecerse al hombre. Observen a un perro furioso o abúlico: parece como si esperara a su novelista o a su poeta.

Frases de Emil Cioran


Yo no soy un novelista profesional, no tengo plano de mis novelas...(...) No sé qué va a pasar. En ese sentido yo siempre digo que soy proustiano: aprendes de lo que escribes al tiempo que lo escribes. La propia escritura es el aprendizaje de lo que estás escribiendo, y esto yo creo que hace que cuando termines una novela no has contado una historia ajena a ti, sino que de alguna manera te has exprimido tú mismo.

Frases de Rafael Chirbes


Yo, como novelista, soy lo opuesto que tú, porque creo que lo más importante es aquello que no puede medirse. Respeto tu manera de pensar, pero la mayor parte de la vida de la gente consiste en cosas que son inconmensurables, e intentar convertirlas en algo medible es imposible.

Frases de "Bajo tierra" (2000) Frases de Haruki Murakami


La grandilocuencia es un fasto carnavalesco. Un novelista tiene que prescindir de fastos y de mascaradas.

Frases de Yasmina Khadra


Los grandes novelistas son novelistas filósofos, es decir, lo contrario de escritores de tesis.

Frases de "El mito de Sísifo" (1942) Frases de Albert Camus

Relacionadas con las frases de novelista

Frases de autor Frases de escritor Frases de novela Frases de obra Frases de prosa Frases de publicar