Frases de novela

Si usted quiere que sus lectores se vuelvan locos por la heroína de una novela, cuídese de darle rasgos fijos, a fin de que cada cual pueda imaginarla según su fantasía y como más le guste.

Frases de Joseph Joubert


Todo en la novela es del autor y es el autor.

Frases de Carlos Castilla Del Pino


Cuando me cuentes la historia de tu vida, estoy segura de que será como si me leyeras una novela de amor.

Frases de Sheridan Le Fanu


El cuento es como asomarse a una ventana y la novela como caminar por el paisaje.

Frases de Rosa Montero


Quiero escribir una novela profunda, tan profunda que las moscas perezcan ahogadas en ella.

Frases de Gao Xingjian


La novela no podría haber existido sin su historia de amor. Y esa historia era la razón de que la novela fuera tan leída. Si él no hubiera conocido a Otoko, nunca habría sabido lo que era un amor como aquél. El encontrar un amor como aquél a los treinta años podía considerarse una fortuna o una desdicha él no habría sabido decir qué era, pero no cabía duda de que había posibilitado su exitoso debut como autor.

Frases de "Lo bello y lo triste" (1965) Frases de Yasunari Kawabata


(...) La "chica rara", cuyo reinado inauguró la heroína de Carmen Laforet, no sólo rechazaba la retórica idealización de "sus labores" predicada por la Sección Femenina, sino que empezaba a convivir con una idea inquietante, difícil de encajar y de la que cada cual se defendía como podía: la de que no existe el amor de novela rosa.

Frases de Carmen Gaite


Creo que el cuento, a diferencia de la novela, la poesía y el ensayo, es el género más anquilosado, porque no ha tenido grandes renovaciones. La novela ha sido un territorio perpetuo de experimentación.

Frases de Daniel Sada


La prueba final de una novela será el cariño que nos inspire; la misma prueba que hacemos a nuestros amigos y a todas esas otras cosas que no podemos definir.

Frases de Edward Morgan Forster


Trato de hacer novelas que incomoden a la gente en relación con lo que nuestra sociedad da por hecho.

Frases de John Irving


Si uno es escritor, se encuentra con el problema de que, cuando uno intenta dejar de pensar en la novela que tiene entre manos, la imaginación sigue en movimiento, es imposible detenerla.

Frases de John Irving


Para mí una novela es una historia encaminada a explorar las contradicciones que anidan en el corazón humano y, por tanto, requiere, al menos, un hombre, un paisaje y una pasión.

Frases de Miguel Delibes

Relacionadas con las frases de novela

Frases de ciencia ficción Frases de cuento Frases de fábula Frases de ficción Frases de historia Frases de leyenda Frases de mentira Frases de narración Frases de obra Frases de personaje Frases de poema Frases de relato Frases de romance Frases de sentimental

Novela

Frases de novela

Frases de novela: Obra literaria en prosa, que narra sucesos total o parcialmente ficticios: novela romántica. Hechos interesantes de la vida real que parecen ficción: pareja de novela.

Ver también

Frases de biblioteca Frases de crítica Frases de escribir Frases de escrito Frases de escritor Frases de lector Frases de lectura Frases de libros Frases de literatura

Síguenos en