Frases de novela negra

Siempre me gustaron los cómics y la novela negra. Yo quería ser Alberto Breccia y Georges Simenon, pero sólo me dio el cuero para ser Jorge Díaz.

Frases de Jorge Díaz


Soy un lector de temporadas: temporada de novela negra, temporada de novela histórica, etapa postmoderna, etapa de clásicos. Procuro que ese mestizaje se refleje en mi escritura.

Frases de Eduardo Sánchez Rugeles


He leído historias de detectives toda mi vida. Cuando trabajaba en TT escribía dos columnas al año, en verano y por Navidad. Hice una lista de las cinco mejores novelas negras hasta entonces (... ). Casi todos los escritores de novela negra que he encontrado destacables son, por extraño que parezca, escritoras.

Frases de Stieg Larsson


Escribo novela negra porque es una literatura viva, que cuenta lo que nos rodea y sus personajes suelen ser gente de a pie.

Frases de Alicia Giménez Bartlett


Todo lo que pertenece al dominio del misterio me interesa. En el fondo, la novela negra es onírica, no es nada realista.

Frases de Patrick Modiano


Y creo que muchos escritores de novela negra (...) tienen que sentir alguna clase de simpatía o identificación con los criminales, pues, de no sentirla, no se verían emocionalmente involucrados en los libros que escriben.

Frases de Patricia Highsmith


La novela policial tiene para mí una virtud muy grande. Es una literatura que cuando uno la intenta hacer desde una perspectiva literaria - se sabe que hay muchas novelas policiales que escasamente rozan lo literario - pero cuando uno la trata de hacer desde una estructura literaria es un género muy agradecido. Es un género muy literario en sí y tiene además la virtud de que te coloca directamente en un lado de la realidad y de la sociedad que siempre es el más oscuro. La novela policial habla de crímenes, violaciones, robo, habla de lo peor de la sociedad. Y esta virtud para mí es muy importante porque yo quería - y fue lo que pensé desde que escribí Pasado perfecto, la primera novela de esta serie - hacer una literatura que de alguna manera fuera dejando también testimonio de lo que ha sido la vida cubana en estos años.

Frases de Leonardo Padura


Uno de los errores de los promotores de la literatura policial en Cuba y de muchos escritores cubanos fue querer reproducir en la literatura el trabajo de la policía real. Eso es un error en todos los sentidos porque la realidad se rige por códigos que son propios de la realidad. Un policía de la realidad debe de cumplir un reglamento. Pero esos reglamentos y ese policía real no funcionan en la literatura. La literatura tiene sus propias leyes, sus propias relaciones entre realidad y ficción, que uno tiene que respetar.

Frases de Leonardo Padura


[Sobre la novela negra] Quizá pueda pensarse que no es un buen aprendizaje literario, pero ese tipo de novela te enseña mucho, sobre todo a cierta edad. Te enseña a construir una historia, por ejemplo, y a crear ambientes. Son malas novelas, de acuerdo. Pero las malas a veces están bien hechas, del mismo modo que puede haber una buenísima novela mal hecha. Y yo creo que fue allí donde aprendí a contemplar panorámicamente una historia, cómo se manejan el espacio y el tiempo.

Frases de Luis Landero


La novela negra es la novela más religiosa porque al final el asesino -es decir, el pecador- es castigado en la mayoría de los casos, así que el bien triunfa sobre el mal. Es un planteamiento muy religioso.

Frases de Petros Márkaris


La novela criminal no es un rompecabezas nada más, sino una reflexión y una explicación de lo que ocurre en nuestro mundo.

Frases de Michael Connelly


Las novelas criminales que escribo son muy contemporáneas porque ocurren el mismo año en que las desarrollo. De esta manera tengo la posibilidad de contar lo que pasa en el mundo y en la sociedad. Eso permite tener cierta dosis de inmediatez, abordar el actual modelo social y aspectos culturales

Frases de Michael Connelly

Relacionadas con las frases de novela negra

Frases de asesinato Frases de crimen Frases de detective Frases de género Frases de intriga Frases de investigador Frases de ladrones Frases de misterio Frases de novela Frases de policía

Novela negra

Frases de novela negra

Frases de novela negra: Tipo de novela policíaca en la que tiene en su corazón un hecho criminal y que genera una investigación, donde la resolución del misterio no es el objetivo principal.

Ver también

Frases de agente secreto Frases de autor Frases de crímenes Frases de criminales Frases de escritor Frases de fuerzas armadas Frases de novelista Frases de relato

Síguenos en