Frases de normas

Creemos que la vida funciona según normas, como la salida y la puesta de sol, como el mes lunar, como las estrellas que brillan en el cielo. Para los seres humanos la vida no funciona así. La vida funciona en un espantoso desorden en el que sólo somos dados lanzados al azar.

Frases de Ken Bugul


Hay quienes viven de acuerdo con las normas, aferrándose a su rectitud, porque temen ser arrastrados por un torbellino de pasión, y hay quienes se aferran a las normas porque temen que en ellos no haya pasión alguna y que si se dejan llevar, se queden simplemente donde están, ridículos e impasibles, lo cual sería aún más difícil de soportar. Llevar una vida de férreo control les permite hacer como que solo mediante un enorme esfuerzo de voluntad son capaces de mantener las grandes pasiones a raya.

Frases de Philip Pullman


– ¿Y qué pasa si no me gustan las normas? – ¡No digas tonterías! –resopló el perro.

Frases de Sun-mi Hwang


La ciudadanía no es silvestre. Es individualidad cuya armazón son normas. La sociedad democrática requiere de un sólido tejido normativo que garantice los derechos políticos de los ciudadanos y establezca las llamadas "reglas del juego político".

Frases de Jesus Silva Herzog


Seguir las normas es siempre mucho más sencillo: te evitas los remordimientos y las culpabilidades, te ahorras las inseguridades y, encima, puedes sentirte orgullosa de lo que has hecho.

Frases de "El último catón" (2001) Frases de Matilde Asensi


Confiesa que eres cobarde y quédate. Continúa haciendo méritos, dejándote esclavizar por las normas de la circunspección, recibiendo lecciones de virtud, cumpliendo ridículamente con el deber. ¿No has observado que no todos están predestinados a ser libres?

Frases de Susan Sontag


¿De qué sirve vivir con sus reglas? Con las normas de los que desean que pienses que vivirás mil años para que no te centres. No, no viviremos mil años, viviremos un día. Y luego otro y otro más... Si piensas así, conseguirás que no te atrapen con sus trucos para que hipoteques tu vida.

"El mundo azul: ama tu caos" (2015) Frases de "El mundo azul: ama tu caos" (2015) Frases de Albert Espinosa


Le gustaría verla antes de que se durmiera, podría haber dicho. Pero por alguna razón las palabras se le ahogaron en la garganta. Habría desafiado la regla secreta de la casa. Precisamente por ser una regla tan extraña, tenía que ser cumplida del modo más estricto. Una vez transgredida, la casa no sería más que un burdel ordinario. Las tristes peticiones de los ancianos, la atracción, todo desaparecería.

Frases de "La casa de las bellas durmientes" (1961) Frases de Yasunari Kawabata


(...) Esa es la regla número uno, la única que no debes infringir nunca. Nadie, y digo nadie, puede salir al laberinto, excepto los corredores. Como rompas esa norma, si no te matan los laceradores, te mataremos nosotros mismos, ¿Te enteras?

Frases de "El corredor del laberinto" (2009) Frases de James Dashner


¿Cómo podía uno transgredir ese límite invisible pero incuestionable de lo que era o no permisible hacer? ¿No era esa la esencia del ser humano, la capacidad de contener los instintos más primitivos y hacer lo correcto y lo socialmente aceptado por el grupo? ¿Seguir las leyes y las normas de la existencia humana gracias a las cuales funcionaba la sociedad?

Frases de "El domador de leones" (2015) Frases de Camilla Läckberg


Las normas orientan las conductas humanas y facilitan de alguna manera la vida del grupo social; sirven de "utensilios de conducta" de uso rápido.

Frases de "Lo que nos hace pensar" (1998) Frases de Jean-Pierre Changeux


Todos infringieron las normas. Todos entraron en territorio prohibido. Todos alteraron las leyes que establecían a quién debía quererse y cómo. Y cuánto.

Frases de Arundhati Roy

Relacionadas con las frases de normas

Frases de autoridad Frases de derecho Frases de estado de derecho Frases de ética Frases de ley Frases de leyes Frases de método Frases de orden Frases de técnicas

Normas

Frases de normas

Frases de normas: Reglas de conducta obligatoria en su cumplimiento orientada a regular determinada actividad: normas de conducta. Conjunto de medidas, formas u otras características que le otorgan a un producto una calidad uniforme: normas de calidad internacionales. Orden de comportamiento humano dictado por la autoridad competente del caso, cuyo incumplimiento trae aparejado una sanción: normas del Derecho Civil.

Ver también

Frases de ejemplo Frases de fuerza Frases de justicia Frases de razón Frases de respeto Frases de sociedad

Síguenos en