Frases de noble


Para ganar voluntades, para abrirse corazones, más que trajes y tocados sirve un alma pura y noble.

Charles Perrault

Frases de Charles Perrault »

Sólo el fuerte puede proteger al débil. Sólo el noble de corazón puede inspirar a otros hombres a la nobleza, al sacrificio, a la autodisciplina, al amor.

Taylor Caldwell

Frases de Taylor Caldwell »

Es posible que a veces descuidara mi aspecto o la forma de expresarme, pero estaba seguro de que mi corazón era más noble que el de esos sinvergüenzas.

Natsume Soseki

Frases de Natsume Soseki »

No hay nada más noble ni más eficiente en el hombre que la conciencia de bastarse a sí mismo, en todas las contingencias y los órdenes de la vida.

Hipólito Yrigoyen

Frases de Hipólito Yrigoyen »

En ti el aire se hace noble, costa de arena fina la piel, la carne el mar extenso y el amor más dulce, la más armónica marea.

Carmen Boullosa

Frases de Carmen Boullosa »

Señores, bello y admirable es el heroísmo de un hombre; pero el de un niño sin miras de ambición o de interés alguno, que debe tener tanto más atrevimiento cuanto menores son sus fuerzas; el de un niño al que nada le exigimos y que a nada está obligado, pareciéndonos un ser amable y noble, no ya cuando cumple sus pequeños deberes, sino cuando se percata del sacrificio ajeno, el heroísmo de un niño, digo, raya en lo divino.

Edmondo De Amicis

Frases de Edmondo De Amicis »

(...) No es él quien actúa sino la acción que fluye a través de él. Que en lugar de insultar, perdona. No se aferra a nada, sino que cede. El alma noble crea desconcierto en torno a sí y éste es su gran e involuntario deber. Ser levadura, polen. Romper lo conocido, hacer crecer lo desconocido.

Susanna Tamaro

Frases de Susanna Tamaro »

El destino más noble al que un hombre puede aspirar consiste en poner su cuerpo mortal entre su amado hogar y la desolación de la guerra.

Robert Heinlein

Frases de Robert Heinlein »

Noble

Propio de o perteneciente a la nobleza: familia noble. Que muestra singular excelencia en alguno de sus rasgos, en especial en sentido moral: de noble personalidad. Dicho de un elemento o sustancia, que por su naturaleza no reacciona fácilmente ni se combina con otros: material noble.

Relacionados

Opuestos

Ver también