Frases de No violencia

La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes.

Frases de Thomas Alva Edison


La no violencia es la fuerza más poderosa que hay a disposición de la humanidad. Es aún más poderosa que el arma más compleja de destrucción ideada por la ingenua capacidad del hombre.

Frases de Mahatma Gandhi


No basta con que los niños sepan leer y escribir, es necesario inculcarles alternativas de "no violencia".

Frases de Cora Weiss


En toda mi vida jamás he ejercido una acción violenta, ni física, ni moral. No porque yo soy un fanático de la no-violencia. La cual, si es una forma de autocostricción ideológica, también es violencia. Nunca he ejercido en mi vida violencia alguna, ni física ni moral, simplemente porque he confiado en mi naturaleza, es decir en mi cultura...

Frases de Pier Paolo Pasolini


En cuanto a la no violencia: es criminal enseñar a un hombre a no defenderse, cuando él es la víctima constante de ataques brutales Es legal y legítimo a poseer una escopeta o un rifle.

Frases de Malcolm X


La no violencia es el camino a seguir, tanto por parte de los opresores como por parte de los oprimidos.

Frases de Stéphane Hessel


La simplicidad y la no violencia están, obviamente, muy estrechamente vinculadas.

Frases de "Lo pequeño es hermoso" (1973) Frases de Ernst Friedrich Schumacher


La sabiduría requiere una nueva orientación de la ciencia y de la tecnología hacia lo orgánico, lo amable, lo no violento, lo elegante y lo hermoso.

Frases de "Lo pequeño es hermoso" (1973) Frases de Ernst Friedrich Schumacher


Cuando el autor de estas cartas dice "ustedes", no quiere decir "ustedes, los alemanes", sino "ustedes, los nazis". Cuando dice "nosotros", no siempre significa "nosotros, los franceses" sino "nosotros, los europeos libres". Contrapongo con ello dos actitudes, no dos naciones, por más que esas dos naciones hayan encarnado, en un momento determinado de la historia, dos actitudes enemigas. Si se me permite utilizar una frase que no es mía, amo demasiado a mi país para ser nacionalista. Y sé que ni Francia ni Italia perderían nada 3 -más bien al contrario- abriéndose a una sociedad más amplia. Pero distamos todavía de eso y Europa sigue desgarrada. Por eso me avergonzaría hoy dar a entender que un escritor francés pueda ser enemigo de una nación. Sólo aborrezco a los verdugos. El lector que quiera leer las Cartas a un amigo alemán bajo esa perspectiva, o sea, como un documento de la lucha contra la violencia, admitirá que pueda afirmar ahora que no reniego de una sola palabra de ellas.

Frases de Albert Camus

No violencia

Frases de no violencia: Opción cultural y civilizatoria alternativa que consiste en no recurrir a la violencia, ya sea como método de protesta o como respuesta a la violencia. La no violencia es mucho más que no usar la violencia, es buscar alternativas para reducir el sufrimiento, el daño y la violencia entre los seres vivientes.

Relacionadas

Frases de armonía Frases de calma Frases de compromiso Frases de educación Frases de entendimiento Frases de humanidad Frases de movimiento Frases de paz Frases de unión

Opuestas

Frases de daño Frases de destrucción Frases de guerra Frases de guerra civil Frases de guerra mundial Frases de terrorismo Frases de violencia

Ver también

Frases de evolución Frases de fraternidad Frases de humanismo Frases de opresión Frases de opresores Frases de oprimidos Frases de sociedad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +