Frases de niñez

Uno, me aventuro a decir, es los libros que ha leído, la pintura que ha conocido, la música escuchada y olvidada, las calles recorridas. Uno es su niñez, unos cuantos amigos, algunos amores, bastantes fastidios. Uno es una suma mermada por infinitas restas.

Frases de Sergio Pitol


Todo el mundo dice que fue feliz de niño, no sé por qué, pero yo no lo fui.

Frases de Syd Barrett


Maldeciré toda mi vida aquel día que se llevó a mi madre, que me amputó la niñez, que me redujo a una niña pequeña de cinco años, sola en el andén de una estación; el tren se había marchado desde hacía mucho tiempo.

Frases de Ken Bugul


Escribo para entretener a la niña que fui.

Frases de Astrid Lindgren


No siento nostalgia de nuestra niñez, está llena de violencia. Nos pasaba de todo, en casa y fuera, a diario, pero no recuerdo haber pensado nunca que la vida que nos había tocado en suerte fuese especialmente fea. La vida era así y punto; Crecíamos con la obligación de complicársela a los demás antes de que nos la complicaran a nosotras.

Frases de "La amiga estupenda" (2011) Frases de Elena Ferrante


Es curioso. A menudo parece que la gente mayor tiene menos prisa que los niños pequeños, que tienen toda la vida por delante.

Frases de "La joven de las naranjas" (2004) Frases de Jostein Gaarder


La infancia acaba oficialmente cuando se añade el primer cero a los años. Acaba, pero no ocurre nada, uno se queda dentro del mismo cuerpo de crío atascado de los demás veranos, revuelto por dentro e inmóvil por fuera.

Frases de "Los peces no cierran los ojos" (2011) Frases de Erri De Luca


A medida que nos acercamos a la muerte también nos acercamos a la tierra, y no a la tierra en general, sino a aquel pedazo, a aquel ínfimo (¡Pero tan querido, tan añorado!) pedazo de tierra en que transcurrió nuestra infancia, en que tuvimos nuestros juegos y nuestra magia, la irrecuperable magia de la irrecuperable niñez.

Frases de "Sobre héroes y tumbas" (1961) Frases de Ernesto Sabato


Durante la infancia eres felizmente ciego, no ves más que las cosas bonitas, y si hay algo que desentona, ni siquiera te das cuenta, porque no conoces otra cosa más que la música de tu corazón.

Frases de "Tres veces tú" (2017) Frases de Federico Moccia


Las palabras de nuestra niñez se nos han hecho extrañas; no podríamos decirlas como antes y por eso preferimos no usarlas. Ahora la vida exigía un lenguaje nuevo.

Frases de "La historia del amor" (2005) Frases de Nicole Krauss


El extraño mundo que rodeaba la prisión en que había pasado la niñez, con sus historias y leyendas tétricas, había despertado en él la tendencia a vivir en el mundo de la fantasía, en un reino de hadas que anteponía a la vida real con todas sus miserias y pequeñeces sofocantes, en la que veía algo hostil y parecido a una mazmorra.

Frases de "La noche de Walpurga" (1917) Frases de Gustav Meyrink


Mis padres me contaban muchísimos cuentos de hadas y rimas infantiles. Los cuentos de hadas me gustaban porque terminaban bien, las rimas porque el mundo era al revés, pero todos estaban contentos. ¿Qué sería la niñez sin cuentos ni rimas?

Frases de "Alice" (2011) Frases de Milena Agus

Relacionadas con las frases de niñez

Frases de edad Frases de infancia Frases de inocencia Frases de joven Frases de juventud Frases de nacimiento Frases de niños

Niñez

Frases de niñez

Frases de niñez: Período de la vida humana que se extiende desde el nacimiento a la adolescencia: la edad de la niñez es fundamental en el desarrollo posterior.

Opuestas

Frases de madurez Frases de vejez Frases de viejo

Ver también

Frases de educación Frases de familia Frases de hogar Frases de madre Frases de modelo Frases de padre Frases de padres

Síguenos en