Frases de Nevada

En el llano y la montaña todo parece inmóvil esta mañana nevada.

Frases de Kaga no Chiyo


¡Qué bello! El despreciado cuervo común esta mañana nevada.

Frases de Matsuo Basho


Una nevada mañana por todas partes huellas de zuecos.

Frases de Den Sute-jo


Esta mañana nevada incluso el caballo es digno de mirar.

Frases de Matsuo Basho


Sobre un trineo sin luz a la caída del día en la llanura nevada.

Frases de Mitsuhashi Takajo


Purpúreas rosas sobre Galatea el alba entre lirios cándidos deshoja; duda el amor cuál más su color sea, o púrpura nevada o nieve roja; de su frente la perla es eritrea, émula vana; el ciego dios se enoja, y, condenado su esplendor, la deja pender en oro al nácar de su oreja.

Frases de Luis de Góngora


Viajaron todo el día sobre el mar sólido, a veces empujados, a veces trabados en su marcha, por el viento. Corrían por las vastas llanuras, debajo de las cuales se oía el rumor del agua; pasaron por entre islotes cónicos que emergían del océano, costearon lenguas de tierra nevada, montañas escarpadas y despeñaderos abiertos. Comenzó a hacer tanto calor que ya se oía cómo el hielo vibraba bajo los patines del trineo y cómo el océano mugía muy cerca de la costra helada. El aire estaba lleno de minúsculos pero muy fastidiosos mosquitos que iban aumentando paulatinamente, hasta que una nevada, que dejaba el aire limpio y terso, los hacía desaparecer.

Frases de Hans Ruesch


Las huellas de las pisadas de un chico en la nieve no duran mucho tiempo con la nevada continua del día más corto, de la noche más larga. Se pierden en cuanto se hacen. Y una vez más el brezal queda envuelto en el blanco móvil. Y no hay fantasma alguno, aparte del que vive en el corazón del chico sin madre, hasta que los rastros de sus pasos desaparecen.

Frases de "Gente independiente" (1935) Frases de Halldór Laxness


Las personas que se deslizan y resbalan en las aceras, salpicadas con aguanieve por el tráfico cercano, parecen estoicamente desdichadas, como si no esperasen nada mejor de la vida.

"¡Buen trabajo!" (1988) Frases de "¡Buen trabajo!" (1988) Frases de David Lodge

Nevada

Frases de nevada: Cubierto de nieve: montaña nevada. Acción de nevar, caer nieve: hay posibilidades de que la semana próxima haya una nevada intensa. Cantidad de nieve que ha caído de una vez y sin interrupción: la fuerte nevada dejó sin comunicación a todo el pueblo.

Relacionadas

Frases de escarcha Frases de frío Frases de nieve Frases de tormenta

Ver también

Frases de hielo Frases de lluvia Frases de montaña Frases de temporal

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +