Frases de Neurótico

Vale, de acuerdo, le estoy dando sin duda una importancia exagerada a lo que en resumidas cuentas no es más que un elemento ornamental, ya lo sé. Me parece que es un síntoma clásico de los neuróticos. Yo debo de ser psicorrígido. Pasemos.

Frases de "HHhH" (2010) Frases de Laurent Binet


La creatividad ofrece una compensación por la ineptitud del artista para vivir plenamente la vida. Bueno, no es sino un desarrollo de la opinión de Wagner. Wagner sostenía que si gozásemos la vida a fondo no necesitaríamos el arte. A mi entender, lo entienden al revés. No niego, por supuesto, que el artista tiene muchos aspectos neuróticos. ¿Cómo podría negarlo alguien como yo, precisamente? Sin duda soy un neurótico y con frecuencia infeliz, pero esto es en gran medida consecuencia de ser un artista, y no la causa. Cuando aspiramos tan alto y tan a menudo volamos tan bajo, ¿Cómo no va a producir neurosis?

Frases de "La mesa limón" (2004) Frases de Julian Barnes

Relacionadas con las frases de neurótico

Frases de afligido Frases de deprimido Frases de neurosis Frases de pacientes Frases de sufrimiento Frases de sufrir Frases de suplicio

Neurótico

Frases de neurótico

Frases de neurótico: Persona que sufre un dolor emocional excesivo, con las secuelas psicoconductuales correspondientes: es un paciente neurótico.

Ver también

Frases de alienación Frases de dolor Frases de psicoanálisis Frases de psicoanalista Frases de salud

Síguenos en