Frases de neurótico

Somos un pueblo que no quiere conservar mucho del pasado en la cabeza. Se considera malsano en Norteamérica recordar errores, neurótico pensar en ellos, psicótico analizarlos seriamente.

Frases de Lillian Hellman


La realidad es el soporte para el fantasma del neurótico.

Frases de Jacques Lacan


Un neurótico inclusive puede experimentar autentico terror cuando se halla a punto de comprender que alguien le ofrece sincero cariño o amor.

Frases de Karen Horney


En cada paciente se enfrenta con dificultades que nunca vio antes, con actitudes difíciles de reconocer y aún más de explicar, con reacciones muy distantes de ser transparentes a primera vista. Semejante variedad en los casos no nos sorprenderá si recordamos la complejidad de la estructura del carácter neurótico (...), y si tomamos en consideración los múltiples factores implícitos. La diversidad de herencia y las diferentes experiencias que una persona ha sufrido en su vida, particularmente en su infancia, producen casi ilimitadas variantes en la combinación de los factores involucrados.

Frases de Karen Horney


Hay que ayudar al neurótico para que se reintegre, para que se de cuenta de sus verdaderos sentimientos, para que desarrolle su escala de valores y se relacione con los demás, basándose en sus sentimientos y convicciones.

Frases de Karen Horney


Cuando acude a ti el neurótico en busca de ayuda, rara vez pretende ser curado, pues toda curación es dolorosa. Lo que realmente desea es encontrarse a gusto con su neurosis. O, mejor aún, anhela el milagro de que le cure sin dolor. Al viejo le encantaba fumar su pipa después de la cena. Una noche su hija olió que algo se quemaba y gritó: "¡Por dios bendito, papá! Se te están quemando los bigotes". "Ya lo sé", respondió el viejo airadamente. "¿No ves que estoy pidiendo la lluvia?".

Frases de Anthony De Mello


Un neurótico no necesita un terapeuta que lo cure ni un papito que lo cuide. Todo lo que necesita es un maestro que le muestre dónde perdió el camino.

Frases de "Déjame que te cuente" (2002) Frases de Jorge Bucay


Si ser neurótica es decir dos cosas mutuamente excluyentes en el mismo momento, entonces soy endemoniadamente neurótica. Estaré volando de una a otra cosa mutuamente excluyente durante el resto de mi vida.

Frases de "La campana de cristal" (1963) Frases de Sylvia Plath


Las canciones de amor, auténticas fuentes de neurosis. La mayor parte de ellas cantan al neurótico amor dependiente: "sin ti yo muero".

Frases de "El arte de no amargarse la vida" (2011) Frases de Rafael Santandreu


La causa principal de que los seres humanos estemos neuróticos es creer que la felicidad está en el exterior. Este es el error principal que nos escacharra el cerebro.

Frases de "Ser feliz en Alaska" (2016) Frases de Rafael Santandreu


El neurótico comunica su estado mental al otro u otra, quien toma el relevo, sanando al enfermo y enfermando en su lugar.

"El cuaderno dorado" (1962) Frases de "El cuaderno dorado" (1962) Frases de Doris Lessing


La gente habla de la paz de la naturaleza, pero a mí me parece todo lo contrario de pacífica. Es una matanza continua. Es incluso peor que los seres humanos. (...) La diferencia está en que las aves sólo matan porque tienen que comer. No lo hacen con ira, no lo hacen gratuitamente. No es un acto neurótico. Para mí, la naturaleza es pacífica por eso. Los seres viven o no viven, pero no está todo emponzoñado por el resentimiento y la neurosis y la ideología.

Frases de "Libertad" (2010) Frases de Jonathan Franzen

Relacionadas con las frases de neurótico

Frases de afligido Frases de deprimido Frases de neurosis Frases de pacientes Frases de sufrimiento Frases de sufrir Frases de suplicio

Neurótico

Frases de neurótico

Frases de neurótico: Persona que sufre un dolor emocional excesivo, con las secuelas psicoconductuales correspondientes: es un paciente neurótico.

Ver también

Frases de alienación Frases de dolor Frases de psicoanálisis Frases de psicoanalista Frases de salud

Síguenos en