Frases de Neurosis

Las exigencias sobre uno mismo, sobre los demás y sobre el mundo están en la base de la vulnerabilidad emocional; son la verdadera piedra fundacional del neuroticismo.

Frases de "El arte de no amargarse la vida" (2011) Frases de Rafael Santandreu


Voy a tratar de demostrar lo que es evidente: que la palabra neurosis significa un estado de conciencia muy elevado y desarrollado. La esencia de la neurosis es el conflicto. Pero la esencia de la vida, actualmente, consiste en vivir de una forma total, sin cerrarse a lo que está pasando, lo cual es un conflicto. De hecho, yo misma he llegado a un punto en que miro a la gente y digo: ella o él está "entero" porque ha decidido cerrarse ante esta o aquella fase. La gente se conserva sana cerrándose, limitándose.

"El cuaderno dorado" (1962) Frases de "El cuaderno dorado" (1962) Frases de Doris Lessing


Los psiquiatras, los políticos y los tiranos nos aseguran constantemente que la vida errabunda es una forma aberrante del comportamiento; una neurosis; una manifestación del deseo sexual frustrado; una enfermedad que hay que eliminar en beneficio de la civilización. Los propagandistas nazis argumentaban que los gitanos y los judíos -pueblos con la trashumancia en los genes- no podían tener cabida en un Reich estable. Sin embargo, en Oriente aún sustentan el concepto antaño universal, a saber, que la trashumancia restablece la armonía original que en otro tiempo existió entre el hombre y el universo.

Frases de Bruce Chatwin

Relacionadas con las frases de neurosis

Frases de afecto Frases de emoción Frases de emocional Frases de neurótico Frases de psicoanálisis

Neurosis

Frases de neurosis

Frases de neurosis: Trastorno parcial de los aspectos funcionales de la individualidad que afecta sobre todo a las emociones y deja intacta la capacidad de razonamiento: neurosis depresiva.

Ver también

Frases de alienación Frases de ansiedad Frases de autoestima Frases de depresión Frases de hostilidad Frases de pasiones Frases de psicoanalista Frases de psicología Frases de represión

Síguenos en