Frases de Neuronas

Hacía por lo menos un año que algunas neuronas de su cabeza, no lejos de los oídos, comenzaron a ahogarse y terminaron muriendo tan silenciosamente que no pudo oírlas. Algunos dirían que todo sucedió de una forma tan insidiosa que las propias neuronas iniciaron la cadena de acontecimientos que las condujeron a su autodestrucción. Ya se tratase de asesinato molecular o suicidio celular, antes de morir fueron incapaces de avisarla de lo que estaba ocurriendo.

Frases de "Siempre Alice" (2007) Frases de Lisa Genova


El nivel más elemental, querámoslo o no, es el de la supervivencia del individuo y de la especie. Ese deseo de vivir, el impulso hacia la vida que resulta de la actividad conjunta de neuronas que Panksepp, en su teoría de las emociones, califica de "motivación", es propio a los seres vivos superiores y a la especie humana en particular.

Frases de "Lo que nos hace pensar" (1998) Frases de Jean-Pierre Changeux


El cerebro no es un amontonamiento de neuronas que hacen siempre lo mismo estén donde estén.

Frases de António Damásio

Relacionadas con las frases de neuronas

Frases de asociación Frases de cerebro Frases de conexión Frases de nervios Frases de percepción Frases de recuerdo Frases de relación Frases de sinapsis Frases de sistema Frases de unión

Neuronas

Frases de neuronas

Frases de neuronas: Tipo de células del sistema nervioso cuya principal función es la excitabilidad eléctrica de su membrana plasmática: las neuronas están especializadas en la recepción de estímulos y conducción del impulso nervioso (en forma de potencial de acción) entre ellas o con otros tipos celulares.

Ver también

Frases de ataque de nervios Frases de biología Frases de cibernética Frases de evolución Frases de impulso Frases de incentivo Frases de retroalimentación Frases de teoría general de los sistemas

Síguenos en