Frases de Neuronas

Puede usted cortocircuitar las dos o tres neuronas que usa la gente a modo de sentido común, apelando a su avaricia. Nada define mejor al ser humano que su voluntad para hacer cosas irracionales en la persecución de recompensas fenomenalmente improbables. Es el principio en el que se basan las loterías, las citas a ciegas y la religión.

Frases de Scott Adams


Todo el mundo tiene una religión. Tenemos receptores de religión en las neuronas, o algo así, y nos agarramos a cualquier cosa que llene ese nicho para nosotros.

Frases de Neal Stephenson


¿Y qué hay del propio cerebro? Quizá se pregunte cómo han sido capaces los científicos de empezar siquiera a hallar la sede de la conciencia entre el caótico murmullo de cientos de miles de millones de neuronas. El truco consiste en observar qué partes del cerebro sufren cambios cuando la conciencia de una persona salta de una experiencia a otra.

Frases de Steven Pinker


Nos gusta algo porque nos ponemos en el lugar de los personajes y expresamos empatía. El placer estético resultaría de una movilización de neuronas situadas en varios niveles de organización del cerebro, del sistema límbico y del córtex frontal.

Frases de Jean-Pierre Changeux


La actividad espontánea de conjuntos especializados de neuronas impulsa al organismo a explorar y poner a prueba continuamente el medio ambiente físico, social y cultural, a obtener respuestas y confrontarlas con lo que ya posee en la memoria.

Frases de Jean-Pierre Changeux


Resulta importante recordar que las neuronas se desarrollan a partir de un patrón genético dinámico moldeado por las exigencias y los estímulos del entorno. Imaginemos, por ejemplo, a un violinista. Mueve los dedos de la mano izquierda de manera intensa y precisa para ejecutar eficazmente su instrumento. El área del cerebro encargada del control motor elabora, para esto, mayor cantidad de conexiones neuronales. Esas conexiones permiten que el violinista mejore la destreza con el violín, y esos estímulos, a su vez, generan nuevas conexiones. Esto quiere decir que estamos frente a un sistema que se retroalimenta y produce, en este caso, un círculo virtuoso. Y, como contrapartida, frente a la carencia de estímulos, lo que se produce es un círculo vicioso.

Frases de Facundo Manes


Si un chico no recibe suficiente estimulación intelectual, las vías o circuitos neuronales que tienen que eliminarse, no se eliminan, y las vías o circuitos neuronales que tienen que quedar, no quedan.

Frases de Facundo Manes


Nosotros respondemos lógicamente, porque es lo que nos enseñaron y porque son las neuronas que están encendidas todo el tiempo. La capacidad lógica es sencilla.

Frases de Estanislao Bachrach


Lo que los budistas decían hace cinco mil años hoy los físicos nucleares del Massachusetts Institute of Technology, (MIT) te dicen, con resonancia magnética nuclear, que tienen razón. Los budistas decían que lo que vos pienses puede modificar tu cerebro, tus neuronas. La ciencia decía: "¿Cómo un pensamiento va a modificar algo estructural?". Hoy está supe comprobado.

Frases de Estanislao Bachrach


Los recuerdos son material sensible, volátil. Los recuerdos son partículas en constante y creciente alteración. Los recuerdos han hecho arder neuronas. Los recuerdos pueden hacer que lo olvides todo.

Frases de Rodrigo Fresán


Existen muchas evidencias de que incluso los estados mentales inducidos por drogas "tipo éxtasis o Valium" pueden ser reproducidos a voluntad si se sabe cómo, sin necesidad de tomar nada. En realidad, esos estados los provocan determinadas conexiones neuronales que siguen una pauta concreta. Podemos provocarlos con las drogas o con nuestra orientación mental.

Frases de "Ser feliz en Alaska" (2016) Frases de Rafael Santandreu


¡Sí, los recuerdos estaban ahí! Al alcance de las neuronas. Agazapados en los meandros brumosos de su subconsciente.

"Central Park" (2014) Frases de "Central Park" (2014) Frases de Guillaume Musso

Relacionadas con las frases de neuronas

Las frases de Neuronas se relacionan con las frases de asociación

Frases de asociación

Las frases de Neuronas se relacionan con las frases de cerebro

Frases de cerebro

Las frases de Neuronas se relacionan con las frases de conexión

Frases de conexión

Las frases de Neuronas se relacionan con las frases de nervios

Frases de nervios

Las frases de Neuronas se relacionan con las frases de percepción

Frases de percepción

Las frases de Neuronas se relacionan con las frases de recuerdo

Frases de recuerdo

Las frases de Neuronas se relacionan con las frases de relación

Frases de relación

Las frases de Neuronas se relacionan con las frases de sinapsis

Frases de sinapsis

Las frases de Neuronas se relacionan con las frases de sistema

Frases de sistema

Las frases de Neuronas se relacionan con las frases de unión

Frases de unión


Neuronas

Frases de neuronas

Frases de neuronas: Tipo de células del sistema nervioso cuya principal función es la excitabilidad eléctrica de su membrana plasmática: las neuronas están especializadas en la recepción de estímulos y conducción del impulso nervioso (en forma de potencial de acción) entre ellas o con otros tipos celulares.

Ver también

Frases de ataque de nervios Frases de biología Frases de cibernética Frases de evolución Frases de impulso Frases de incentivo Frases de retroalimentación Frases de teoría general de los sistemas

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +