Frases de nazismo

En una sociedad civilizada no se dispara contra un hombre a sangre fría. Excepto que esta era la Alemania de Hitler y no era más civilizada que los mismos paganos venerados por Weisthor y Himmler.

Frases de "Violetas de marzo" (1989) Frases de Philip Kerr


Era un interesante dilema y señalaba una diferencia real entre el nazismo y el comunismo como formas de gobierno: no había lugar para el individuo en la Rusia soviética; por el contrario, no todo en Alemania estaba controlado por el Estado. Los nazis nunca fusilaban a nadie por ser estúpido, ineficiente o simplemente desafortunado. En términos generales, mientras que los nazis buscaban una razón para fusilarte, los comunistas te fusilaban de mil amores sin razón alguna. Aunque si van a fusilarte de todos modos, ¿Qué más da?

Frases de "Un hombre sin aliento" (2011) Frases de Philip Kerr


Los buenos alemanes tomaron el nazismo como una nueva religión. Estas personas se sorprenden por las revelaciones que han demostrado que el nazismo no era el idealismo, sino un medio para la realización de actos criminales...

Frases de Martin Niemöller


(...) Tendría que quedarse así un rato, pero no le gustaba la postura. Se arriesgaba a que lo despanzurrara un obús, o a algo peor... En esa época corría un rumor: por la noche, los alemanes salían de las trincheras e iban a rematar a los heridos con arma blanca.

Frases de "Nos vemos allá arriba" (2014) Frases de Pierre Lemaitre


El objetivo del gobierno, no importa lo que se diga (...): eliminar a los judíos de la vida alemana.

Frases de "En el jardín de las bestias" (2011) Frases de Erik Larson


Los partidos políticos que, en su afán de ver sustituido el sistema contractual por el hegemónico, denigran la decadente paz y la seguridad burguesa, exaltando el sentido heroico de la violencia y la lucha sangrienta, propugnando la guerra y la revolución como métodos eminentemente naturales de la relación humana, se contradicen a sí mismos. Sus utopías, en efecto, se nos ofrecen como emporios de paz. El Reich de los nazis y la sociedad marxista son comunidades donde reina paz inalterable. Se organizan sobre la base de "la pacificación", es decir, partiendo del sometimiento violento de cuantos no estén dispuestos a ceder sin resistencia. En un mundo contractual es posible la coexistencia de varios países. En un mundo hegemónico sólo es imaginable un Reich, un imperio, un dictador. El socialismo ha de optar entre implantar un orden hegemónico universal o renunciar a las ventajas que supone la división del trabajo en el ámbito mundial. Por eso es hoy tan "dinámico", o sea, tan agresivo, el bolchevismo ruso; como ayer lo fueron el nazismo alemán y el fascismo italiano. Bajo vínculos contractuales, los imperios se transforman en asociaciones libres de naciones autónomas. El sistema hegemónico tiende fatalmente a absorber cualquier estado que pretenda ser independiente.

Frases de "La acción humana" (1949) Frases de Ludwig von Mises


Le asombraba cómo divergen las vidas y nuestra impotencia ante la fuerza de las circunstancias. ¿Y qué pinta Dios en todo esto? ¿Por qué sitúa a una persona en la Europa ocupada por los nazis con un fusil en las manos y a otra en el comedor de Indian Hill ante un plato de macarrones con queso? ¿Por qué sitúa a un niño de Weequahic en la Newark infestada de polio durante el verano y a otros en la espléndida reserva natural de las montañas Pocono?

Frases de Philip Roth


O, mejor dicho, esto es lo que yo imagino que le sucedió. Pero no hay forma de saberlo con seguridad. No hay manera de saber qué sintieron los millones a quienes no se les dio la oportunidad de sobrevivir. Sólo puedo especular. E incluso yo, un judío -sí, soy judío, doctora Swenson, y toda mi familia fue asesinada por los nazis-, incluso yo sólo puedo imaginar una pálida réplica de cómo debió ser. Pero sé que no hay justificación. No existe racionalización posible para lo que los nazis hicieron, para lo que los civiles alemanes permitieron y alentaron.

Frases de "Los que nos salvaron" (2004) Frases de Jenna Blum


Es un tipo de tortura muy peculiar, sutil pero continua. Que el castigo sea acorde con el delito, aunque, naturalmente, si tomáramos esto como un absoluto, muchísimos alemanes merecerían algo mucho peor.

Frases de "Los que nos salvaron" (2004) Frases de Jenna Blum


El capitán era feo, aquella larga herida que le recortaba la cara era como si en su juventud hubiera caído de cara sobre una olla oxidada; aquel capitán ahora me miraba. Levanté el brazo y me cogí a una especie de asa que colgaba del techo de la locomotora. Me permití hacerlo porque aquel capitán nada más verme ya sabía que yo era un imbécil que no hace otra cosa que estar de pie junto a las vías, un imbécil al que en la dirección de los ferrocarriles en Hradec Králové le dijeron que se quedase junto a las vías y levantase y bajase los semáforos, mientras el ejército del Reich pasaba por su estación para lanzarse primero hacia Oriente y ahora otra vez de regreso. Y yo me dije, de todos modos los alemanes son unos locos. Unos locos peligrosos. Yo también estaba un poco loco, pero a mi propia costa y en cambio los alemanes siempre a costa de los demás.

"Trenes rigurosamente vigilados" (1964) Frases de "Trenes rigurosamente vigilados" (1964) Frases de Bohumil Hrabal


(...) Me explicaba llena de orgullo que nos encontrábamos en el lugar de europa central donde el aire era más puro, más aún que en Ouholicky y en Podmorání, cerca de Praga, que ésta era la primera estación europea de cría eugenésica que el partido nacionalsocialista había instalado para desarrollar la más noble raza alemana, a base de entrecruzar científicamente a las jóvenes de pura raza aria con los soldados cuidadosamente escogidos entre las filas de las SS y de la Wehrmacht; en este centro se realizaban cada día coitos nacionalsocialistas basados en la idea del coito de los antiguos germanos, aquí futuras madres llevaban en las entrañas al nuevo hombre europeo, a los niños nacidos aquí los mandaban al cabo de un año al Tirol, a Baviera, a la Selva Negra o a cualquier otro lugar del Reich, donde en los parvularios y en las escuelas debían recibir la educación del hombre nuevo.

"Yo, que he servido al rey de Inglaterra" (1971) Frases de "Yo, que he servido al rey de Inglaterra" (1971) Frases de Bohumil Hrabal


Me llevaron a mi celda, los otros presos me limpiaron la sangre y me sacaron de la boca los dientes partidos, mientras yo no paraba de reír, reía con la boca abierta, no sentía nada, ni la paliza, ni los golpes, ni las heridas, los presos me miraban y veían a un héroe, un paladín; cuando me lanzaban a la celda aquellos alemanes de las SS me gritaban: ¡Canalla comunista! , y a mí aquel término me sonaba en los oídos como música celestial, como una palabra amorosa, porque empezaba a darme cuenta que aquello era el billete de vuelta a Praga, la goma de borrar, el único líquido que podía hacer desaparecer el hecho de haberme casado con una alemana y haber aceptado que los médicos nazis me examinasen el sexo, para determinar si era capaz de tener relaciones con una pura sangre germana...

"Yo, que he servido al rey de Inglaterra" (1971) Frases de "Yo, que he servido al rey de Inglaterra" (1971) Frases de Bohumil Hrabal

Relacionadas con las frases de nazismo

Frases de auschwitz Frases de cámaras de gas Frases de campo de concentración Frases de exterminio Frases de fascismo Frases de gestapo Frases de nazi Frases de sonderkommando Frases de ss Frases de totalitarismo

Nazismo

Frases de nazismo

Frases de nazismo: Movimiento político y social del Tercer Reich alemán, de carácter totalitario, pangermanista y racista. Nombre abreviado del nacionalsocialismo.

Ver también

Frases de alemania Frases de criminales Frases de fascista Frases de guerra mundial Frases de gueto

Síguenos en