Frases de natalidad

Cada ausencia es la esperanza de un nuevo nacimiento.

Frases de Jorge Díaz


El día de mi nacimiento, mi muerte comenzó su caminata. Camina hacia mí, sin prisa.

Frases de Jean Cocteau


Hay muchos acontecimientos importantes que pasan a espaldas de la gente, sin que ésta tenga ocasión de presenciarlos: el nacimiento y la muerte, por ejemplo. O el abandono momentáneo que conlleva el sexo.

Frases de "Oryx y Crake" (2003) Frases de Margaret Atwood


- ¿Tiene orgasmos frecuentes tu mujer? -preguntó Virginia. -Eso no te importa. -Te sonrojas. ¿No crees que hay que hablar sobre el sexo sin tapujos? -Si quieres saberlo -dijo él exasperado-, no hacemos el amor a menudo. - ¡Pero eso es terrible! ¿Ya no la quieres? -Da la casualidad que somos católicos, eso es todo. - ¿Quieres decir que crees en todas esas tonterías sobre el control de la natalidad? -No estoy seguro de creerlas, pero las practico.

"La caída del museo británico" (1965) Frases de "La caída del museo británico" (1965) Frases de David Lodge


El hecho de que el hombre sea capaz de acción significa que cabe esperarse de él lo inesperado, que es capaz de realizar lo que es infinitamente improbable. Y una vez más esto es posible debido sólo a que cada hombre es único, de tal manera que con cada nacimiento algo singularmente nuevo entra en el mundo. Con respecto a este alguien que es único cabe decir verdaderamente que nadie estuvo allí antes que él. Si la acción como comienzo corresponde al hecho de nacer, si es la realización de la condición humana de la natalidad, entonces el discurso corresponde al hecho de la distinción y es la realización de la condición humana de la pluralidad, es decir, de vivir como ser distinto y único entre iguales.

Frases de "La condición humana" (1958) Frases de Hannah Arendt


Si hacemos un sistema más igualitario, será más fácil sobrevivir y la natalidad se reducirá de forma natural.

Frases de Arundhati Roy

Relacionadas con las frases de natalidad

Frases de ciclo Frases de estadística Frases de nacimiento Frases de período Frases de recién nacido Frases de tiempo

Natalidad

Frases de natalidad

Frases de natalidad: Medida de cuantificación de la fecundidad, que refiere a la relación que existe entre el número de nacimientos ocurridos en un cierto periodo y la cantidad total de efectivos del mismo periodo. El lapso es casi siempre un año, y se puede leer como el número de nacimientos de una población por cada mil habitantes en un año. Representa el número de individuos de una población que nacen vivos por unidad de tiempo.

Ver también

Frases de descendientes Frases de generación

Síguenos en