Frases de Nacionalidad

Los enemigos de la Patria, por consiguiente nuestros, están todos muy acordes en estas ideas; destruir la nacionalidad aunque para ello sea preciso aniquilar a la Nación entera.

Frases de Juan Pablo Duarte


La nacionalidad agrupa hombres. La comprensión los une.

Frases de José Narosky


Cuando el alma de un hombre nace en este país, se encuentra con unas redes arrojadas para retenerla, para impedirle la huida. Me estás hablando de nacionalidad, de lengua, de religión. Estas son las redes de las que yo he de procurar escaparme.

Frases de James Joyce


Las experiencias vividas por los panameños entre 1821 y el establecimiento del Estado Federal Soberano en 1855, significaron una transformación política y cultural que puede estimarse decisiva en la consolidación de la nacionalidad panameña.

Frases de Rodrigo Miró Grimaldo


Soy una ciudadana europea, de origen búlgaro, de nacionalidad francesa, que se considera una intelectual cosmopolita.

Frases de Julia Kristeva


He dicho varias veces como protesta, como total contestación, que habría querido renunciar a la nacionalidad italiana. Haciendo cine, en cierto sentido he renunciado a la lengua italiana, es decir, a mi nacionalidad. Pero hay otra verdad, tal vez más complicada y profunda: la lengua expresa la realidad a través de un sistema de signos. En cambio, un director de cine expresa la realidad a través de la realidad. Ésta es quizás la razón por la cual me gusta el cine y lo prefiero a la literatura, porque expresando la realidad como realidad, opero y vivo continuamente al nivel de la realidad.

Frases de Pier Paolo Pasolini


El hecho de ser mexicano no me da ninguna primacía sobre quienes no han nacido en mi país, ni pretendo que éste es el mejor del mundo, sobre todo en un mundo donde no hay nada "mejor". Aunque me siento muy satisfecho de haber nacido mexicano, estoy seguro de que también lo estaría de haber nacido en cualquier otra parte. Esto quiere decir que, en última instancia, no son las características que mi nacionalidad me ha impuesto lo verdaderamente importante en mi ser, o en el de cualquier otra persona.

Frases de Rufino Tamayo

Nacionalidad

Frases de nacionalidad: Situación social, cultural y espacial en la que influyen numerosos elementos que definen el escenario político y organizacional de un grupo determinado de personas: la influencia del hecho cambia con la nacionalidad. Estado propio de la persona nacida o naturalizada en una nación: cambio de nacionalidad.

Relacionadas

Frases de colonialismo Frases de costumbre Frases de nación Frases de nacional Frases de nacionalismo Frases de origen Frases de raza Frases de tradición

Ver también

Frases de alfabetización Frases de alienación Frases de autonomía Frases de capital Frases de diplomacia Frases de idioma Frases de lenguaje Frases de raíces Frases de social Frases de sociedad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +