Frases de Nación

Cuando la mayoría de una nación quiere permanecer libre, ¿Puede emplearse una fuerza capaz de impedir que no lo sea?

Frases de Conde De Mirabeau


¿Qué se pide a una nación, a una época, a la Humanidad al completo cuando se le debe mostrar respeto y admiración? Se le exige que la educación, la sabiduría y la virtud que estén bajo su gobierno estén tan extendidas y sean tan fuertes como sea posible, que aumenten de tal forma sus valores internos que el concepto de humanidad alcance un contenido elevado y respetado.

Frases de Wilhelm von Humboldt


Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada.

Frases de Nelson Mandela


Ninguna nación fue arruinada jamás por el comercio.

Frases de Benjamin Franklin


Una nación no es necesariamente el alunamiento monótono de los mismos, sino la capacidad social y política de asimilar y molturar todo lo que va llegando por vía guerrera o comercial o puramente vivencial.

Frases de Francisco Umbral


La fe hace portentos y salva a las naciones como a los individuos.

Frases de Marcelino Menéndez Y Pelayo


Y mientras la ambición personal está considerada por todos los moralistas como indeseable, sólo los más avanzados teocéntricos han percibido lo pernicioso de la ambición vicaria por una secta, nación o persona. A la inmensa mayoría de la humanidad, tal ambición le parece enteramente loable. Esto es lo que la hace tan peculiarmente peligrosa en los hombres de buena voluntad, aun en los aspirantes a la santidad, tales como nuestro capuchino.

Frases de Aldous Huxley


Nuestra amarga experiencia nacional contribuirá, en caso de nuevas condiciones sociales inestables, a prevenirnos contra fracasos funestos.

Frases de Alexander Solzhenitsyn


Un mismo objetivo político puede originar reacciones diferentes, en diferentes naciones e incluso en una misma nación, en diferentes épocas.

"De la guerra" (1832) Frases de "De la guerra" (1832) Frases de Carl Von Clausewitz


Los errores históricos seducen a naciones enteras.

Frases de Voltaire


(...) Pero ¿Sabe lo que significa nación? Dice John Wyse. Sí, dice Bloom. ¿Qué significa? Dice John Wyse. ¿Nación? Dice Bloom. Nación es la misma gente que vive en el mismo lugar. Por Dios, entonces, dice Ned, riéndose, en ese caso yo soy una nación porque vivo en el mismo lugar hace cinco años.

Frases de "Ulises" (1922) Frases de James Joyce


Quienes asumen hoy el gobierno, a todo lo largo del país, deben saber que fueron elegidos para desempeñar un servicio a la Nación; no para gozar de las ventajas del poder y extenderlas a las personas de su relación familiar o política.

Frases de Arturo Frondizi

Relacionadas con las frases de nación

Frases de estado Frases de imperio Frases de nacionalidad Frases de país Frases de patria Frases de pueblo Frases de reino Frases de tierra

Nación

Frases de nación

Frases de nación: Conjunto de los habitantes de un estado regido por el mismo gobierno: Argentina es la nación más austral de América. Territorio de ese mismo país: Paraguay es una nación sin salida al mar. Comunidad de individuos unidos por vínculos culturales, religiosos, idiomáticos, o raciales y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Ver también

Frases de administración Frases de ciudadano Frases de diplomacia Frases de familia Frases de gobierno Frases de límites Frases de nacionalismo

Síguenos en