Frases de Movimiento revolucionario

No hay más que una alternativa: ¡o la revolución rusa desencadena un movimiento revolucionario en Europa, o las potencias aplastarán la revolución rusa!

Frases de León Trotski


Las razas en la América Latina tendrán un rol sumamente importante en el movimiento revolucionario que, encabezado por el proletariado, llegará a constituir en toda la América Latina, el gobierno obrero y campesino, cooperando con el proletariado ruso en la obra de emancipación del proletariado de la opresión burguesa mundial.

Frases de José Carlos Mariátegui


La diplomacia soviética es una diplomacia proletaria, una diplomacia bolchevique; que aprovecha todas las contradicciones de los países imperialistas para ahondar sus disidencias y fortalecer el movimiento revolucionario internacional.

Frases de José Díaz Ramos


La revolución solamente es concebible si comenzamos a partir del supuesto de que ser un revolucionario es un asunto muy común, muy habitual, de que todos somos revolucionarios, aunque en formas muy contradictorias, fetichizadas, reprimidas (...) El grito, el NO, el rechazo que es parte integral del vivir en una sociedad capitalista: ésta es la fuente del movimiento revolucionario.

Frases de John Holloway


(...) Muchos de los hombres de más alto relieve dentro del orden militar y del orden civil, han desvirtuado completamente las tendencias del movimiento revolucionario, dedicando todas sus actividades a improvisar fortunas, alquilando plumas que los absuelvan falsamente en nombre de la opinión pública.

Frases de Álvaro Obregón


(...) Y creo hubo una época más o menos a finales de los años sesenta en que el erotismo también desempeñaba un papel liberatorio para la mujer. Me gusta pensar que yo formé parte de ella, pero en mi juventud para mí era un juego, tenía afinidades políticas, luchaba contra un sistema. Mi trabajo formaba parte de todo ese movimiento revolucionario. Ahora veo, tristemente, que hay un papel más comercial de él. Está sobreexplotado y demasiado utilizado en publicidad.

Frases de Milo Manara


Para llevar a cabo con éxito un movimiento revolucionario, es indispensable seguir un plan preconcebido, con ligeras variantes adaptadas a las circunstancias del lugar. De lo contrario, se corre el peligro no sólo de no alcanzar el objetivo propuesto, sino que al realizar actos sin ningún objetivo o poco preciso, pueda desvanecerse fácilmente el camino que conduce a la victoria.

Frases de Andreu Nin


La tarea primordial no es destruir lo que está mal, sino construir desde abajo una nueva persona y un hombre nuevo. La tarea más urgente y necesaria es la conversión del corazón del hombre. Es ahí donde anida el mal que hay que destruir, el cáncer que es preciso erradicar. (...) El corazón convertido es el que puede propulsar la "revolución existencial". Ese es el auténtico poder de los sin poder, el único camino para frenar el "totalitarismo rampante" y emprender la reconstrucción moral de la sociedad. Así será posible la paz, la libertad, la justicia, la solidaridad; Eso es también lo que puede hacer que el poder se convierta en servicio.

Frases de Václav Havel


Las revoluciones se tragan a sus hombres.

Frases de Jesus Silva Herzog


Muy pronto los actores principales de esa farsa a la que llamaban "revolución" olvidaron los parlamentos del guion que habían acordado y cobraron vida propia escribiendo sus propios diálogos y monólogos de traiciones y balaceras.

Frases de Sofía Segovia