Frases de motivos de la guerra

A los hombres les encanta la guerra porque les permite parecer gente seria. Porque imaginan que es lo único que impide que las mujeres se rían de ellos. En la guerra reducen a las mujeres al nivel de objeto. Esta es la gran diferencia entre uno y otro sexo. Los hombres sólo se fijan en los objetos; las mujeres, en las relaciones que hay entre esos objetos. Se fijan en si los objetos se necesitan mutuamente, si se aman, si están bien emparejados. Se trata de una dimensión que los hombres ni siquiera sienten, y que hace que la guerra sea aborrecida por todas las verdaderas mujeres, pues la consideran absurda. ¿Sabes qué es la guerra? La guerra es una psicosis provocada por la incapacidad de captar relaciones. Nuestras relaciones con los demás seres humanos. Nuestras relaciones con la situación económica e histórica en que vivimos. Y sobre todo nuestras relaciones con la nada. Con la muerte.

Frases de "El mago" (1965) Frases de John Fowles


En otras ocasiones viví algunas aventuras: la creación de las líneas postales, la disidencia sahariana, América del Sur... Pero la guerra no es una verdadera aventura, no es más que un ersatz de aventura. La aventura consiste en la riqueza de los lazos que establece, de los problemas que plantea, de las creaciones que provoca. No basta para transformar en aventura el simple juego de cara o cruz, empeñar en él la vida o la muerte. La guerra no es una aventura. La guerra es una enfermedad. Como el tifus.

Frases de "Piloto de guerra" (1942) Frases de Antoine De Saint-Exupéry


No nos gusta la guerra y al que le guste la guerra lo matamos.

Frases de "La insolación" (1963) Frases de Carmen Laforet


Las guerras siempre han contado con el auspicio de grandes sectores de la población que, de alguna manera u otra, se beneficiaban de ella. Como centinela, todo hombre ha de permanecer en vela. Esto nunca ha de suceder. El "sálvese quien pueda" no sólo es inmoral, sino que tampoco alcanza.

Frases de "La Resistencia" (2000) Frases de Ernesto Sabato


En la guerra nadie entiende nada. Los que parecen entender algo son los más farsantes de todos, los más dementes o los más peligrosos.

Frases de "La noche de los tiempos" (2009) Frases de Antonio Muñoz Molina


Da igual lo que los hombres opinen de la guerra, dijo el juez. La guerra sigue. Es como preguntar lo que opinan de la piedra. La guerra siempre ha estado ahí. Antes de que el hombre existiera, la guerra ya le esperaba. El oficio supremo a la espera de su supremo artífice.

Frases de "Meridiano de sangre" (1985) Frases de Cormac McCarthy


Así sucede siempre con la paz, ¿No es cierto? Siempre contra alguien, siempre sembrando la semilla para la siguiente guerra.

Frases de "Carne de piedra" (2010) Frases de Cornelia Funke


La religión no es la causa de las guerras, es la excusa.

Frases de "El caso Jane Eyre" (2001) Frases de Jasper Fforde


¿Necesitamos armas para luchar en las guerras? ¿O necesitamos guerras para crear mercados para las armas?

Frases de "Capitalismo: una historia de fantasmas" (2014) Frases de Arundhati Roy


El miedo es la raíz de todas las guerras. No tanto el miedo que los seres humanos se tienen unos a otros cuanto el miedo que tienen a todo.

Frases de "Nuevas semillas de contemplación" (1962) Frases de Thomas Merton


Durante cuatro años las naciones más avanzadas del mundo habían empujado a sus hombres, su riqueza, los frutos de su industria, su ciencia y su tecnología a una guerra que puede que empezara por casualidad, pero que fue imposible detener, porque los dos bandos estaban demasiado igualados.

Frases de "París, 1919" (2001) Frases de Margaret MacMillan

Relacionadas con las frases de motivos de la guerra

Frases de bomba atómica Frases de causa Frases de combate Frases de excusa Frases de guerra Frases de guerra civil Frases de guerra mundial Frases de motivación Frases de motivo Frases de origen Frases de pretexto Frases de suposiciones

Motivos de la guerra

Frases de motivos de la guerra

Frases de motivos de la guerra: Causas o razones que llevan a la lucha armada entre dos o más países, o entre grupos de personas de un mismo país: los motivos de la guerra son variados y generalmente poco conocidos.

Ver también

Frases de ambición de poder Frases de campaña política Frases de causalidad Frases de colonialismo Frases de demagogia Frases de hipocresía Frases de imperialismo Frases de lucha por el poder Frases de militarismo Frases de niños soldados Frases de poder político Frases de política exterior Frases de terrorismo

Síguenos en