Frases de motivos de la guerra

El gusto por la guerra, la auténtica, es tan natural en los hombres como el gusto por la paz, es una idiotez querer amputarlo repitiendo virtuosamente: la paz está bien, la guerra está mal.

Frases de "Limónov" (2011) Frases de Emmanuel Carrere


En el centro de las esperanzas y de la sensibilidad ética modernas está la convicción de que la guerra, aunque inevitable, es una aberración.

Frases de "Ante el dolor de los demás" (2002) Frases de Susan Sontag


Uno de los principales efectos de la guerra es que la gente pierde la fuerza de ánimo suficiente para conservar su personalidad.

Frases de "Matadero cinco" (1969) Frases de Kurt Vonnegut


Cuando estalla una guerra, las gentes se dicen: "Esto no puede durar, es demasiado estúpido". Y sin duda una guerra es evidentemente demasiado estúpida, pero eso no impide que dure. La estupidez insiste siempre, uno se daría cuenta de ello si uno no pensara siempre en sí mismo. Nuestros conciudadanos, a este respecto, eran como todo el mundo; pensaban en ellos mismos; dicho de otro modo, eran humanidad: no creían en las plagas. La plaga no está hecha a la medida del hombre, por lo tanto el hombre se dice que la plaga es irreal, es un mal sueño que tiene que pasar.

Frases de "La peste" (1947) Frases de Albert Camus


¿Dices que la vida humana es sagrada? ¿En qué pruebas te basas? ¿Dónde dice eso la historia? Todos los gobiernos y todas las religiones han respaldado las guerras que han matado a millones de hombres. Tenemos constancia a través del tiempo de las matanzas de miles de enemigos por disputas políticas o por intereses económicos. ¿Cuántas veces el dinero se ha colocado por encima del carácter sagrado de la vida humana?

Frases de "Omertá" (1999) Frases de Mario Puzo


La guerra es el resultado de las ambiciones mundanas de los pueblos europeos y su esfuerzo por alcanzar las metas de grandeza militar, poder y riqueza.

Frases de "La conjura contra América" (2004) Frases de Philip Roth


¡La guerra no se puede parar de repente! Se puede eliminar sólo por la educación, a través la ayuda del principio de la subordinación de la los intereses individuales a los intereses más amplios de la raza humana en su conjunto.

"Las leyes del éxito" (1928) Frases de "Las leyes del éxito" (1928) Frases de Napoleón Hill


Hacer una guerra para arreglar las cosas es como ir de putas para curarse la blenorragia.

"Los desnudos y los muertos" (1948) Frases de "Los desnudos y los muertos" (1948) Frases de Norman Mailer


Mientras subsista la organizada falta de amor de la guerra y la preparación bélica, no puede mitigarse, con amplitud nacional ni mundial, la organizada falta de amor de nuestras relaciones económicas y políticas. La guerra y la preparación bélica son tentaciones permanentes a hacer las actuales disposiciones de la sociedad, malas y eclipsadoras de Dios, progresivamente peores, a medida que la tecnología se hace progresivamente más eficaz.

Frases de "La filosofía Perenne" (1945) Frases de Aldous Huxley


La electricidad produce calor y el calor produce electricidad. Los átomos se atraen y se repelen. Al hablar de las más simples acciones del calor, de la electricidad o de los átomos, no podemos explicar el porqué de esos fenómenos y decimos que ocurre así porque tal es su naturaleza, porque ésa es su ley. Lo mismo sucede en los acontecimientos históricos. ¿Por qué se produce una guerra o una revolución? Lo ignoramos. Lo único que sabemos es que para llegar a ese o a otro hecho, los hombres se unen en determinadas agrupaciones en las cuales todos participan.

Frases de "Guerra y paz" (1865) Frases de León Tolstói


(...) Tanto el príncipe como todo el ejército no podían ser más atraídos por la guerra que por la paz. Efectivamente, el ejército estaba formado, como hemos dicho, sólo por ciudadanos y, por tanto, eran los mismos hombres quienes administraban tanto lo relativo a la guerra como a la paz. De ahí que quien era soldado en el campamento, era ciudadano en el foro, y quien era jefe en el campamento, era príncipe en la ciudad. Nadie podía desear, pues, la guerra por la guerra, sino por la paz y por defender la libertad.

Frases de "Tratado teológico político" (1670) Frases de Baruch Spinoza


A los hombres les encanta la guerra porque les permite parecer gente seria. Porque imaginan que es lo único que impide que las mujeres se rían de ellos. En la guerra reducen a las mujeres al nivel de objeto. Esta es la gran diferencia entre uno y otro sexo. Los hombres sólo se fijan en los objetos; las mujeres, en las relaciones que hay entre esos objetos. Se fijan en si los objetos se necesitan mutuamente, si se aman, si están bien emparejados. Se trata de una dimensión que los hombres ni siquiera sienten, y que hace que la guerra sea aborrecida por todas las verdaderas mujeres, pues la consideran absurda. ¿Sabes qué es la guerra? La guerra es una psicosis provocada por la incapacidad de captar relaciones. Nuestras relaciones con los demás seres humanos. Nuestras relaciones con la situación económica e histórica en que vivimos. Y sobre todo nuestras relaciones con la nada. Con la muerte.

Frases de "El mago" (1965) Frases de John Fowles

Relacionadas con las frases de motivos de la guerra

Frases de bomba atómica Frases de causa Frases de combate Frases de excusa Frases de guerra Frases de guerra civil Frases de guerra mundial Frases de motivación Frases de motivo Frases de origen Frases de pretexto Frases de suposiciones

Motivos de la guerra

Frases de motivos de la guerra

Causas o razones que llevan a la lucha armada entre dos o más países, o entre grupos de personas de un mismo país: los motivos de la guerra son variados y generalmente poco conocidos.

Ver también

Frases de ambición de poder Frases de campaña política Frases de causalidad Frases de colonialismo Frases de demagogia Frases de hipocresía Frases de imperialismo Frases de lucha por el poder Frases de militarismo Frases de niños soldados Frases de poder político Frases de política exterior Frases de terrorismo

Síguenos en