Frases de Mortales

Los mortales habitan en la medida en que reciben el cielo como cielo; en la medida en que dejan al sol y a la luna seguir su viaje, a las estrellas su ruta, a las estaciones del año su bendición y su injuria; en la medida en que no convierten la noche en día, ni hacen del día una carrera sin reposo.

Frases de Martin Heidegger


En los últimos años del siglo diecinueve nadie habría creído que los asuntos humanos eran observados aguda y atentamente por inteligencias más desarrolladas que la del hombre y, sin embargo, tan mortales como él; que mientras los hombres se ocupaban de sus cosas eran estudiados quizá tan a fondo como el sabio estudia a través del microscopio las pasajeras criaturas que se agitan y multiplican en una gota de agua.

Frases de "La guerra de los mundos" (1898) Frases de Herbert George Wells


Inmortales, los mortales; mortales, los inmortales; viviendo unos la muerte de aquéllos, muriendo los otros la vida de aquéllos.

Frases de Heráclito


Las musas son diosas, y, como diosas, cantan a los dioses; nosotros, acá, somos mortales: como mortales, a mortales cantemos.

Frases de Teócrito


El universo se renueva siempre, y se prestan la vida los mortales; crecen unas especies y se acaban: y en poco tiempo las generaciones se mudan y la antorcha de la vida cual ágiles cursores se transmiten.

Frases de Lucrecio


Morimos con un rico bagaje de amantes y tribus, sabores que hemos gustado, cuerpos en los que nos hemos zambullido y que hemos recorrido a nado, como si fueran ríos de sabiduría, personajes a los que hemos trepado como si fuesen árboles, miedos en los que nos hemos ocultado, como en cuevas.

Frases de Michael Ondaatje


Por empezar les tendría que decir que la culpa de todo la tiene el tiempo. Sí, como lo escuchan, el tiempo. El tiempo que se empeña en transcurrir, cuando a veces debería permanecer detenido. El tiempo que nos hace la guachada de romper los momentos perfectos, inmaculados, inolvidables, completos. Porque si el tiempo se quedase ahí, inmortalizando a los seres y a las cosas en su punto justo, nos libraría de los desencantos, de las corrupciones, de las ínfimas traiciones tan propias de nosotros, los mortales.

Frases de Eduardo Sacheri


A veces los mortales pueden ser más horribles que los monstruos.

Frases de Rick Riordan


El cielo no se digna preocuparse de los mortales que pisotean la gracia de las cosas sagradas.

Frases de Esquilo


Amor, la más mortal de las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes.

Frases de "Delirium" (2011) Frases de Lauren Oliver


(...) Sin permitir el debilitamiento de su espíritu. Sin sensación de la ironía de la existencia humana, de representar la forma más elevada de vida sobre la tierra y aun así hallarse sometido a una tristeza inefable porque sabe lo que ningún otro animal sabe: que tiene que morir.

Frases de "Ruido de fondo" (1985) Frases de Don DeLillo


Los sentimientos son cambiantes y mortales. Como todas las cosas de este mundo. Los animales mueren. Las plantas. De uno a otro año, los ríos no son los mismos. Nada dura. La gente quiere creer lo contrario. Se pasan la vida recomponiendo los pedazos y a eso lo llaman matrimonio, felicidad o yo qué sé.

Frases de Yasmina Reza

Relacionadas con las frases de mortales

Frases de breve Frases de efímero Frases de gente Frases de hombre Frases de instante Frases de morir Frases de muerte Frases de personas Frases de ser humano Frases de vida

Mortales

Frases de mortales

Frases de mortales: Que ha de morir o sujeto a la muerte: hombres mortales. Por antonomasia, dícese del hombre: todos los mortales tenemos virtudes y defectos.

Opuestas

Frases de eterno Frases de inmortalidad

Ver también

Frases de años Frases de cementerio Frases de descansar Frases de futuro Frases de hoy Frases de tiempo

Síguenos en