Frases de morfina

No puedo dejar de alabar a quien por primera vez extrajo la morfina de las cabecitas de las amapolas. Es un verdadero benefactor de la humanidad.

Frases de "Morfina" (1926) Frases de Mijaíl Bulgákov


Una dosis que no provoca la muerte, es cierto... solamente... todo ese abatimiento, ese peso que continúa oprimiendo como antes...

Frases de "Morfina" (1926) Frases de Mijaíl Bulgákov


La muerte de sed es una muerte paradisíaca, beatífica en comparación con la sed de morfina.

Frases de "Morfina" (1926) Frases de Mijaíl Bulgákov


Si yo no estuviera maleado por mi formación de médico, afirmaría que normalmente el ser humano sólo puede trabajar después de una inyección de morfina.

Frases de "Morfina" (1926) Frases de Mijaíl Bulgákov


El paciente paseó la mirada por la larga cama, en cuyo extremo se encontraba Hana. Después de haberlo bañado, la muchacha rompió la punta de una ampolla y se volvió hacia él con la morfina. Una efigie, una cama. El inglés bogaba en el barco de morfina. Ésta corría por sus venas e implosionaba el tiempo y la geografía del mismo modo que un mapa comprime el mundo en una hoja de papel de dos dimensiones.

Frases de Michael Ondaatje

Relacionadas con las frases de morfina

Frases de adicción Frases de anestesia Frases de dependencia Frases de opio Frases de tratamiento

Morfina

Frases de morfina

Frases de morfina: Principal alcaloide del opio, que actúa como narcótico sobre el sistema nervioso central y se utiliza en medicina como sedante y anestésico. El nombre de lo dio el farmacéutico alemán Friedrich Wilhelm Adam Sertürner en honor a Morfeo, el dios griego de los sueños.

Ver también

Frases de abstinencia Frases de calma Frases de drogas Frases de medicina Frases de serenidad

Síguenos en