Frases de moralidad

La verdad es que no sé en qué parte del cerebro está localizado el sentido moral porque, de cierta manera, incluye un gran número de facultades diferentes. La moralidad abarca un sentido de autonomía e intercambiabilidad de intereses, y además está ligada a nociones de pureza y profanación y a nociones de conformidad con las normas de una comunidad. Si tomáramos una persona y le interceptáramos sus intuiciones morales, obtendríamos una mezcolanza de sentimientos, muchos de los cuales no coinciden con la moralidad como la concebiría un filósofo moral.

Frases de Steven Pinker


(...) La gente, por ejemplo, tiende a equiparar la moralidad con la jerarquía superior, como lo observamos en el lenguaje. Palabras como noble son ambiguas pues significan tanto un rango alto como una gran calidad moral. Lo vemos en la adoración a la gente famosa: las personas piensan que la princesa Diana y John Kennedy Jr. Tenían una moral elevada, aunque no eran sino personas del promedio. Se tiende a confundir la belleza física con moralidad. Si uno muestra una serie de fotografías y se le pide a la gente que juzgue qué tan bondadosas piensa que son las personas de las fotos, resulta que a las más bonitas se las considera también las mejores.

Frases de Steven Pinker


Todas las mañanas son iguales, lindas, novedosas y especiales, siguen reprochándome morales, todo lo que yo hago está mal.

Frases de Pappo


Los moralistas se contradicen cuando critican el egoísmo en el hombre y aprueban el patriotismo, porque el patriotismo no es más que el egoísmo nacional, y ese egoísmo hace cometer de nación a nación las mismas injusticias que el egoísmo personal entre los individuos.

Frases de Henri De Saint Simon


Siempre se produce una mezcla explosiva cuando los gobiernos se dedican a legislar la moralidad.

Frases de Dennis Lehane


No hay negro y blanco, sólo tonos de grises... Pero las traiciones pequeñas conducen a los más grandes, la moralidad se erosiona.

Frases de Kate Mosse


La historia de nuestra civilización es, hasta cierto punto, la historia de un esfuerzo persuasivo por extender los mejores sentimientos morales a círculos cada vez más amplios de humanidad, más allá de las restricciones de los grupos internos, y que eventualmente abarquen toda la humanidad.

Frases de António Damásio


Los defensores de la sociedad bien pensante y los discípulos de la degeneración a menudo eran los mismos...

Frases de Caleb Carr

Relacionadas con las frases de moralidad

Frases de ejemplo Frases de enseñanza Frases de ética Frases de honra Frases de honrado Frases de justicia Frases de lección Frases de moral Frases de virtud

Moralidad

Frases de moralidad

Frases de moralidad: Conformidad de una acción o doctrina con los preceptos de la moral: ejemplo de gran moralidad. Cualidad de las acciones que las hace buenas y moralmente adecuadas: actos de dudosa moralidad.

Opuestas

Frases de agravio Frases de inmoral Frases de vicio

Ver también

Frases de demagogia Frases de grandes hombres Frases de influencia Frases de juicio Frases de leyes Frases de religión Frases de secreto Frases de sociedad Frases de virtuoso

Síguenos en