Frases de Morada

Nuestra morada es el centro de los mundos. Desde ella penetramos en el mundo, para luego regresar a ella. Desde nuestra morada desafiamos al mundo, y a ella volvemos cuando huimos del mundo. El mundo son los alrededores de nuestra morada. Ella es la que afianza el mundo. El tráfico entre morada y mundo es la vida.

Frases de Vilém Flusser


¿Qué hogar me acogerá? ¿Entre qué valles tendré mi puerto? ¿Bajo qué arboleda construiré mi morada? ¿Qué hondo río me dará la canción de su murmullo? La tierra está ante mí. Con corazón alegre y sin temer la libertad.

Frases de William Wordsworth


El espíritu de mi espíritu, la esencia de mi esencia, es que yo me he escogido para mí por morada.

Frases de Angelus Silesius


¡Gozosa, gozosa tierra! , digna morada de los dioses y que aún ayer aparecía insana, húmeda y desolada. Este resurgimiento de la naturaleza me elevó el espíritu; el pasado se me borró de la memoria, el presente era tranquilo y el futuro me daba esperanza y promesas de alegría.

Frases de Mary Shelley


Ven a mi sueño, dulce encantada, y en esta idéntica soledad que hoy nos abisma, sigamos deshilvanando juntas en una morada del corazón el ovillo temible del presagio.

Frases de Marlene Pasini


El espíritu lleva en sí mismo su propia morada y puede llegar en sí mismo a hacer un cielo del infierno o un infierno del cielo.

Frases de John Milton


La ilusión de una morada en el tiempo es el deseo de hombres y mujeres. La esperanza y el instante de la felicidad, únicos asideros para vivir esta errancia sin fin. Y la cultura, para muchos, la salvación de toda tragedia: vivir en cualesquiera de los géneros teatrales, pero no vivir muerto.

Frases de Octavio Paz

Morada

Estancia de asiento o residencia algo continuada en un lugar: estás invitado a mi humilde morada. De color entre carmín y azul: blusa morada.

Relacionadas

Frases de casa Frases de conventillo Frases de domicilio Frases de habitación Frases de hogar Frases de residencia Frases de techo Frases de vivienda

Ver también

Frases de alcoba Frases de arquitectura Frases de casapueblo Frases de construcción Frases de cuarto Frases de edificios Frases de refugio Frases de vida cotidiana

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +