Frases de Molino

Hay que interesarse por las anécdotas. Lo menos que hacen es divertirnos. Nos ayudan a vivir, a olvidar por unos instantes: ¿hay mayor piedad? Hay que interesarse por los recuerdos, harina que da nuestro molino.

Frases de Alfonso Reyes


El corazón de un hombre es una rueda de molino que trabaja sin cesar; si nada echáis a moler corréis el riesgo de que se triture a sí misma.

Frases de Martín Lutero


Por eso el humilde molino, aun cuando su base esté carcomida y sus paredes pobladas de plantas parásitas, me inspira veneración; gracias a él, millones de seres humanos no están ya tratados como bestias de carga; han podido erguir la cabeza y ganar en dignidad al mismo tiempo que en felicidad.

Frases de Élisée Reclus


¡Qué recuerdo más encantador conservamos del pequeño molino de nuestra aldea! Estaba medio oculto, y tal vez lo esté todavía, en un nido de grandes árboles, álamos, chopos, nogales y sauces.

Frases de Élisée Reclus


Nuestro sitio predilecto era una pequeña isla en la cual podíamos entrar, bien pasando por el molino, construido transversalmente sobre el arroyo, o resbalándonos a lo largo de una estrecha cornisa construida en forma de acera en el exterior de la casa; allí estaban las palas y adonde el molinero iba a regularizar la marcha del agua.

Frases de Élisée Reclus


En un rincón del molino, el árbol motor rodaba y rodaba como el genio del caserón; ruedas dentadas, correas tendidas de uno a otro extremo del local, transmitían el movimiento a las rechinantes muelas, a la tolva oscilante, con ruido seco, a una porción de artefactos de madera o metal, que cantaban, crujían o gritaban en hermoso concierto. La harina, que salía como humo de los granos molidos, flotaba en el aire de la casa, blanquean.

Frases de Élisée Reclus


El misterio que para nosotros rodeaba al viejo molino, no envolvía a la gigantesca fábrica, situada bastante más abajo, en la llanura, donde el arroyo ha recibido ya a todos sus afluentes.

Frases de Élisée Reclus


Tú querías contemplar la vida por ti misma... Y no se te ha permitido... Se te ha castigado por haberlo querido. Te redujeron a simple polvo en el molino de lo convencional.

Frases de Henry James


Molino que estás moliendo el trigo con tanto afán, ¡Tú estás haciendo la harina y otros se comen el pan!

Frases de Melchor de Palau


¿Pueden mis siervos construir molinos sin mi permiso? -preguntó casi al borde de la desesperación. -No, señor. - ¿Y sabes por qué está prohibido? -Para que tengan que llevar su grano a los molinos del señor y pagarle por la molienda. -Y el señor obtendrá beneficios.

Frases de Ken Follett


A veces nos sentimos arrastrados por el viento como la paja por el suelo del molino.

Frases de Elizabeth Gilbert


La silueta del molino -erguido aún, a duras penas, sobre la podredumbre de la hiedra y el olvido-.

Frases de "La lluvia amarilla" (1988) Frases de Julio Llamazares

Molino

Frases de molino: Máquina usada para moler, triturar o pulverizar: molino de aceite. Artefacto con que, por un procedimiento determinado, se quebranta, machaca, lamina o estruja algo: molino del papel. Edificio o construcción donde se instala un molino: molinos de agua en ambos lados del río.

Relacionadas

Frases de arroyo Frases de campo Frases de construcción Frases de edificios Frases de estanque Frases de máquinas Frases de río Frases de viento

Ver también

Frases de agricultura Frases de artesano Frases de fruto Frases de paisano Frases de semillas Frases de trabajo

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +