Frases de moléculas

La vida probablemente es tan antigua como la Tierra; estábamos procurando encontrar en la roca primitiva indicios de sopa o magma original y en cambio encontramos moléculas complejas.

Frases de Cyril Ponnamperuma


El hecho de que todas las moléculas de todos los seres vivos tengan exactamente el mismo tipo de giro es probablemente la demostración más profunda de la uniformidad de los orígenes de la vida.

Frases de Richard Phillips Feynman


Ignoramos la oscuridad del espacio exterior y prestamos atención a las estrellas, especialmente si parecen ordenarse a sí mismas en constelaciones. "Normal como el aire" significaba algo sin valor, pero Hackworth sabía que cada bocanada de aire que Piona respiraba, echada en su pequeña cama por las noches, un resplandor plateado en la oscuridad, era usada por su cuerpo para fabricar piel, pelo y hueso. El aire se convertía en Piona, y merecía -no, exigía- amor. Ordenar la materia era la única tarea de la Vida, ya fuese un montón de moléculas auto replicadoras en el océano primordial, o una fábrica inglesa que convertía hilos en ropas, o Piona tendida en su cama convirtiendo el aire en Piona.

Frases de Neal Stephenson


La necesidad de la renovación de la materia en las partes orgánicas se deduce de los continuos cambios que estas experimentan. Desde la infancia los órganos cambian continuamente de forma, y esto no puede ser más que por mutación incesante de las moléculas orgánicas situadas entre los vasos capilares. La renovación parece estar en razón directa de la abundancia de capilares, siendo más activa en la juventud, cuya actividad va disminuyendo con la edad.

Frases de Johannes Peter Müller


Es una estructura graciosa ¿Verdad? Sugiere algo sólido, estable, bien ligado. De hecho, en química pasa lo mismo que en arquitectura, que los edificios "bellos", es decir armoniosos y sencillos son también los más sólidos. En una palabra, que es algo común a las moléculas, a las cúpulas de las catedrales y a los arcos de los puentes

Frases de Primo Levi


Si bien trato de comprender el cerebro del hombre abordándolo por sus estructuras más microscópicas, es decir, por las moléculas que lo componen, eso no excluye -muy al contrario- la voluntad de comprender sus funciones más elevadas, tradicionalmente reservadas al dominio de la filosofía: el pensamiento, las emociones, la facultad de conocer y, por qué no, el sentido moral.

Frases de "Lo que nos hace pensar" (1998) Frases de Jean-Pierre Changeux


¡Claro que somos máquinas! Somos máquinas muy, muy complicadas y muy, muy evolucionadas, hechas de moléculas orgánicas en vez de metal y silicio, y nosotros somos conscientes, de modo que también puede haber máquinas conscientes: nosotros.

Frases de "La conciencia explicada" (1991) Frases de Daniel Dennett


Si comes alimentos con muchas calorías, tu cuerpo almacenará ese exceso de calorías en forma de otras moléculas. ¿Tendrán la energía que tenían al principio? Pues no. Tendrán menos, porque hay que considerar que nada es gratis, y habrá que descontar la energía que se pierde en la degradación de la comida y en la formación de las moléculas nuevas...Siempre hay una parte de energía que se pierde en forma de calor, porque nosotros también somos máquinas térmicas, igual que un coche o un ordenador, que pierden parte de su energía de ese modo.

Frases de "Comer sin miedo" (2014) Frases de J. M. Mulet

Relacionadas con las frases de moléculas

Frases de átomos Frases de bomba atómica Frases de calor Frases de ciencia moderna Frases de constitución Frases de química Frases de unidad

Moléculas

Frases de moléculas

Frases de moléculas: Unidad mínima de una sustancia que conserva sus propiedades químicas: Moléculas discretas.

Ver también

Frases de ciencia Frases de energía Frases de entropía Frases de estado Frases de física Frases de leyes Frases de producto

Síguenos en