Frases de Molde

La educación es al hombre lo que el molde al barro. Le da la forma.

Frases de Jaime Balmes


Llénate de ambición, ten el empeño, ten la más loca, la más alta mira. No temas ser espíritu, ser sueño, ser ilusión, ser ángel, ser mentira... la verdad es un molde, es un diseño, que rellena mejor quien más delira.

Frases de Almafuerte


La única manera de predecir el futuro es tener poder para moldear el futuro.

Frases de Eric Hoffer


Los deseos son moldeados por la sociedad en que se vive.

Frases de Philip Kotler


Sois tan tontos que el gremio de fabricantes de idiotas de la aldea os usa como molde.

Frases de Christopher Moore


Había tanto tiempo perdido en vos, eras de tal manera el molde de lo que hubieras podido ser.

Frases de "Rayuela" (1963) Frases de Julio Cortázar


Tranquilízate, la adaptación al molde social es inútil, nadie escuchará nuestras llamadas de socorro.

Frases de Frédéric Beigbeder


Todo tiene su molde. El pensamiento también. Pero así como no hay que temer a los moldes, tampoco hay que tener miedo de romperlos.

Frases de "Los años de peregrinación del chico sin color" (2013) Frases de Haruki Murakami


Feroz candor de las mayorías de poder... ¡Ah! , los Defensores de una norma, sea esta la que sea (... ). Ese miedo a verse amenazados por lo que se sale del molde... ¡Ah, la ferocidad del poderoso cuando juega a ser víctima! ¡Del creyente que señala al descreído! ¡Del diplomado contemplando al cretino insondable! ¡Del imbécil orgulloso de haber nacido en alguna parte! Y eso vale también para el jefezuelo de suburbio oliéndose al enemigo en la acera de enfrente... ¡Qué peligrosos se vuelven los que han comprendido los códigos ante aquellos que no los dominan!

Frases de "Mal de escuela" (2007) Frases de Daniel Pennac


No gusto de "moldes", nuevos ni viejos... Mi verso ha nacido siempre con su cuerpo y su alma, y no le he aplicado ninguna clase de ortopedia. He, sí, cantado aires antiguos; y he querido ir hacia el porvenir, siempre bajo el divino imperio de la música -música de las ideas, música del verbo.

Frases de Rubén Darío


Muchas veces he advertido que tendemos a atribuir a nuestros amigos la estabilidad de tipo que adquieren en la mente del lector los caracteres literarios. Aunque abramos el Rey Lear montones de veces nunca encontraremos al buen rey arrojando su escudilla en violenta rebeldía, olvidados todos los pesares, en una alegre reunión con sus tres hijas y sus perros falderos. Nunca revivirá Emma, reanimada por las sales simpáticas en las oportunas lágrimas del padre de Flaubert. Sean cuales fueren las evoluciones por las que tal o cual personaje popular ha pasado entre las tapas de un libro, su destino está fijado en nuestra mente y de manera similar esperamos que nuestros amigos se ajusten a tal o cual molde convencional que hemos acuñado para ellos. Así, X nunca compondrá la música inmortal que no armonizaría con las sinfonías de segundo orden a que nos ha habituado. Y nunca cometerá un asesinato. En ninguna circunstancia Z nos traicionará. Lo hemos dispuesto todo en nuestra mente, y cuanto menos vemos a una persona determinada, es tanto más satisfactorio comprobar la obediencia con que se ajusta a nuestra noción de él cada vez que nos llegan sus noticias. Cualquier desviación del destino que hemos ordenado nos impresionaría no sólo por anómala, sino también por su falta de ética. Preferiríamos no haber conocido a nuestro vecino, el vendedor jubilado de salchichas calientes, si un día publica el libro de poesías más importante de su tiempo.

Frases de "Lolita" (1955) Frases de Vladimir Nabokov


"¿Y si nuestra existencia fuera una suerte de molde, un molde como el de un escultor o un herrero?", me pregunté. Si cada experiencia que tenemos mientras estamos vivos, cada emoción, cada pensamiento fueran equivalentes a un disco que se graba una sola vez y después se escucha pasiva y repetidamente sin posibilidades de modificar nada, ¿Desperdiciaríamos el tiempo de la forma en que lo hacemos, atormentándonos con ideas y pensamientos dolorosos para que se repitieran toda la eternidad? Estuve un buen rato dándole vueltas a esta idea para acabar concluyendo que sí. Lo más probable era que, aun sabiéndolo, no dejáramos de hacerlo. Me temo que se trata de una inercia, me dije, un comportamiento incontrolable como el de los insectos que consideramos tan idiotas -y a la vez resultan extrañamente familiares- cuando los vemos ejecutar rutinas repetitivas, no digamos acercarse a una vela o estrellarse contra los vidrios, una imagen que, por cierto, aparece con sospechosa frecuencia en la literatura. Pero en el caso contrario, suponiendo que, informados del carácter definitivo de nuestro tiempo de vida, pudiéramos elegir cómo queremos que transcurra la eternidad, ¿Qué elegiríamos hacer, pensar o decir? ¿Cómo sería nuestro último juicio? No encontré ninguna respuesta.

Frases de Guadalupe Nettel

Relacionadas con las frases de molde

Frases de crear Frases de ejemplo Frases de forma Frases de ideal Frases de método Frases de modelo Frases de normas Frases de patrón Frases de prototipo

Molde

Frases de molde

Frases de molde: Objeto o pieza hueca que da forma a la materia que en él se solidifica: molde de yeso. Instrumento, aunque no sea hueco, que sirve para estampar o para dar forma o cuerpo a algo: molde de imprenta. Esquema, norma: su estilo sirvió como molde.

Ver también

Frases de barro Frases de criterio Frases de diseño Frases de educación Frases de escultura Frases de forjar Frases de futuro Frases de libertad de pensamiento Frases de modelos Frases de protocolo Frases de reglas

Síguenos en