Frases de modo de vida

Solemos imaginar el modo de vida de cazadores y recolectores de los primeros humanos como una dura lucha por la existencia, como un programa de telerrealidad en el que unos famélicos concursantes viven en la jungla y se ven obligados a comer insectos y guano de murciélago. ¿No sería mejor la vida si aquellos recolectores pudieran comprar herramientas y semillas en Leroy Merlin y plantar nabos? No necesariamente, pues los estudios realizados sobre los pocos pueblos de cazadores y recolectores que quedan en lugares prístinos e inalterados de Australia y África hasta los años 1960 sugieren que las sociedades nómadas de hace miles de años podrían haber gozado de "plenitud material".

Frases de "Las lagartijas no se hacen preguntas" (2015) Frases de Leonard Mlodinow


Las guerras actuales no son más que guerras entre unos modos de vida y otros, ejercicios sistemáticos de lógica para proteger una forma de vida de cuyos delicados placeres y exquisitas comodidades pueden disfrutar unos pocos mediante una guerra prolongada contra un terror paranoico.

Frases de Arundhati Roy

Relacionadas con las frases de modo de vida

Frases de costumbre Frases de cultura Frases de estilo Frases de forma Frases de identidad Frases de mi vida Frases de nuestra vida Frases de relación Frases de sistema Frases de sociedad Frases de vida Frases de vida cotidiana Frases de vida personal

Modo de vida

Frases de modo de vida

Frases de modo de vida: Para la epidemiología, es un conjunto de comportamientos o actitudes que desarrollan las personas: modo de vida saludable. En sociología, un modo de vida es la manera en que vive una persona (o un grupo de personas), que incluye la forma de las relaciones personales, del consumo, de la hospitalidad y la forma de vestir: el modo de vida combina factores claves intangibles o tangibles.

Ver también

Frases de alienación Frases de autorrealización Frases de colectividad Frases de desarrollo Frases de historia Frases de interdependencia Frases de leyes Frases de medio ambiente Frases de revolución social Frases de sociedad industrial Frases de sociedad libre

Síguenos en