Frases de Moderación

La moderación de las personas felices se debe a la placidez que la buena fortuna da a su temperamento.

Frases de François de la Rochefoucauld


En ocasiones el exceso es estimulante. Evita que con la moderación se adquiera el mortal efecto de un hábito.

Frases de William Somerset Maugham


La moderación en el temperamento es siempre una virtud, pero la moderación, en los principios, es siempre un vicio.

Frases de Thomas Paine


Hay rudeza en los latinos. La moderación, una moderación noble y de buen gusto, distingue a los griegos y, sobre todo, a los atenienses.

Frases de Joseph Joubert


Sus palabras provocaban una especie de magia, a la que no se resistían ni siquiera los hombres de edad avanzada, y en un breve espacio de tiempo consiguió conquistar los oídos de todos, encantar su corazón, provocar sus buenos sentimientos y dirigirlos por donde él quería. Los pobres le seguían, los ricos le obedecían y los rebeldes se sometían a él. La base de su llamamiento era la belleza y la moderación, bajo cuya sombra el pobre podía vivir satisfecho y el rico, sólo con lo que necesitaba.

Frases de Naguib Mahfuz


He vivido con cuidado, me he abrigado de los vientos fríos, he comido con moderación los frutos de la temporada, he bebido buen clarete, dormido en mis propias sábanas; viviré mucho tiempo.

Frases de Evelyn Waugh


La moderación de los grandes hombres sólo limita sus virtudes.

Frases de Conde de Lautréamont


La armonía y la moderación son siempre hermosas, y Rogelio, sin definir esta belleza que le rodeaba, la sentía y se envolvía en ella como el pájaro en el plumón de su nido. Y mientras en la chimenea chisporroteaba la leña ardiendo, y de la cocina venía amortiguado el repique del almirez, y discutían los viejos, y la madre activaba las agujas de su medida, el muchacho, sumido en vaga contemplación, fantaseaba como sería aquel país bonito, aquella Galicia verde, llena de agua, de flores y de muchachas mimosas.

Frases de Emilia Pardo Bazán


Con el paso del tiempo, sin embargo, se daba cuenta de una contradicción que sentía crecer dentro de sí: por un lado, la educación que recibía, y que, estaba convencido, le empujaba hacia la moderación en su comportamiento, en su manera de pensar y en sus deseos, y hacia el arte y el conocimiento; por otro, su naturaleza, ardiente de por sí, le empujaba a seguir los ideales arcaicos de valor guerrero y de arrojo que descubría en los poemas homéricos y en los versos de los poetas trágicos.

Frases de Valerio Massimo Manfredi


¡Todo en exceso! Para saborear la vida, tómala a grandes bocados. La moderación es para los monjes.

Frases de Robert Heinlein


Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices. Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.

Frases de Walter Riso


Sólo con la moderación se puede estar preparado para afrontar los acontecimientos. Estar preparado para afrontar los acontecimientos es poseer una acrecentada reserva de virtud. Con una acrecentada reserva de virtud, nada hay que no se pueda superar; cuando todo se puede superar, nadie hay que conozca los límites de su fuerza.

Frases de "Todo bajo el cielo" (2006) Frases de Matilde Asensi

Moderación

Frases de moderación: Cordura, sensatez, templanza en las palabras o acciones: moderación en su accionar. Acción de moderar o moderarse: el equipo pidió moderación a sus hinchas.

Relacionadas

Frases de agradable Frases de cordura Frases de delicadeza Frases de equilibrio Frases de juicio Frases de prudencia Frases de serenidad Frases de temperamento Frases de templanza

Opuestas

Frases de agravio Frases de exceso Frases de ira Frases de rebeldía

Ver también

Frases de carácter Frases de criterio Frases de humildad Frases de madurez Frases de personalidad Frases de principios Frases de virtud

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +