Frases de modales

En una civilización decadente, el prestigio político no es la mejor recompensa para el que posee el más perspicaz de los olfatos para el diagnóstico, sino que eso corresponde al hombre que tiene los mejores modales de salón. Es la condecoración que la ignorancia otorga a la mediocridad. Sin embargo, aún subsiste una suerte de prestigio político que puede ser llevado con una cierta patética dignidad: es el que se otorga, dentro de un partido en el que luchan doctrinarios extremistas, a un líder de mentalidad liberal. La dignidad de ese hombre es la de todos los hombres condenados. Porque él también está condenado, ya sea a sufrir el desprecio y el odio del pueblo o bien a morir como un mártir, cuando los dos extremos se destruyan mutuamente o cuando uno de ellos prevalezca sobre el otro.

Frases de Eric Ambler


- ¿Acaso el hábito hace al mago? -preguntó con hosquedad. -No -respondió el otro-, mas he oído decir que los modales hacen al hombre.

Frases de "Un mago de Terramar" (1968) Frases de Ursula K Le Guin


Disculpen mis malos modales. Últimamente he asistido a una escuela poco adecuada para el aprendizaje de maneras civilizadas.

Frases de "La muerte llega a Pemberley" (2011) Frases de P. D. James


Procuraré constantemente mejorar mis modales y atractivos, puesto que son el azúcar hacia la cual todos son atraídos.

"El vendedor más grande del mundo" (1968) Frases de "El vendedor más grande del mundo" (1968) Frases de Og Mandino


Si no puedes costear una alfombra, que tus habitaciones estén alfombradas con sonrisas y bienvenidas, aseguradas con los clavos de palabras amables clavados con el martillo de la paciencia. Tal alfombra no perderá el color con el sol, y jamás se gastará con el uso.

Frases de James Allen


La muchacha dijo después que de todos modos habría estado el tiempo que él hubiera querido sin cobrarle ni un céntimo, porque no podía haber en el mundo un hombre mejor comportado.

Frases de "Doce cuentos peregrinos" (1992) Frases de Gabriel García Márquez


Era tal la indiferencia con que consideraba ahora cuanto había a su alrededor, y tenía a un mismo tiempo palabras tan afectuosas, miradas tan altivas y modales tan variados, que ya no era posible distinguir el egoísmo de la caridad, ni la corrupción de la virtud.

Frases de "Madame Bovary" (1856) Frases de Gustave Flaubert


Tratamos a todo el mundo igual. Para nosotros son bienvenidas todas y cada una de las personas que entran en este establecimiento. Todos tienen dinero que gastar. Mantenemos los precios bajos y los buenos modales. Si a la gente le gusta el sitio, vuelve. Tratarás a cada cliente como a un nuevo amigo. ¿De acuerdo?

Frases de Colm Tóibín


La importancia de los modales, solía decirme mi madre, es inversamente proporcional a las ganas que uno tenga de usarlos, o lo que es lo mismo: a veces la cortesía es lo único que nos separa de la demencia.

Frases de Nicole Krauss

Relacionadas con las frases de modales

Frases de cortesía Frases de educación Frases de educado Frases de elegancia Frases de expresión Frases de forma Frases de formación

Modales

Frases de modales

Frases de modales: Acciones externas de cada persona, con que se hace notar y se singulariza entre las demás, dando a conocer su buena o mala educación: buenos modales. Perteneciente o relativo al modo gramatical.

Ver también

Frases de alfabetización Frases de enseñanza Frases de estilo Frases de humanidad Frases de intuición Frases de lengua Frases de lenguaje Frases de moda Frases de pnl

Síguenos en