Frases de Modales

Los buenos modales se consiguen a base de pequeños sacrificios.

Frases de Ralph Waldo Emerson


Me gusta la gente con modales, algo de intuición social, una educación ligeramente por encima del Readers Digest, gente cuyo orgullo de vivir no se exprese en sus aparatos de cocina o sus automóviles.

Frases de Raymond Thornton Chandler


Los buenos modales son la flor de la humanidad. El que no es suficientemente cortés no es suficientemente humano.

Frases de Petrus Jacobus Joubert


Ropa y modales no hacen al hombre, pero cuando los tiene, mejora mucho su apariencia.

Frases de Henry Ward Beecher


Los modales -se nos dice- son, en parte, una estilización de los gestos y en parte supervivencias simbólicas y convencionalizadas que representan actos anteriores de dominio o de servicio o contacto personal. En gran parte son expresión de la relación de status -una pantomima simbólica de dominación por una parte y de subordinación por otra.

Frases de Thorstein Veblen


Las pasiones, bajo la elegancia y la serenidad de los modales, son más hondas y más despiadadas.

Frases de Rafael Barrett


La manera como ustedes comen es muy importante: si hacen ruido mientras comen, eso importa muchísimo. El modo como se comportan, los modales que tienen cuando están con sus amigos, la manera como hablan de otros...Todas estas cosas importan porque señalan lo que son ustedes internamente, indican si hay o no hay refinamiento interno. Una falta de refinamiento interno se expresa en la degeneración externa de la forma.

Frases de Jiddu Krishnamurti


Produce alegría darse cuenta de que no pasó al olvido lo que hice. Sobre todo que sembró sentimientos y una cierta línea de conducta, buenos modales y educación, que fue lo que más me preocupó.

Frases de Manuel García Ferré


Los buenos modales son rentables.

Frases de "A la orilla del camino" (2013) Frases de Jorge González Moore


Los buenos modales equivalen a reconocer que todo el mundo es tan delicado que se le tiene que tratar con guante blanco. Pero el respeto a los demás es otra cosa. A un hombre no se le puede llamar cobarde o mentiroso a la ligera, pero si uno se pasa la vida tratando de no herir los sentimientos de los demás y alimentando su vanidad, acaba por no saber qué es lo que debe respetar en ellos.

Frases de F. Scott Fitzgerald


Cada época tiene su momento. Y su gente. La mía acabó hace tiempo, y yo detesto los finales prolongados. Hacen perder los modales.

Frases de Arturo Pérez-Reverte


Las culturas enfermas muestran un complejo de síntomas tales como los que has nombrado... Pero una cultura agonizante exhibe invariablemente una rudeza personal. Malos modales. Falta de consideración hacia los demás en asuntos sin importancia. Una pérdida de educación, de modales gentiles, es más significativo que un disturbio.

Frases de Robert Heinlein

Modales

Frases de modales: Acciones externas de cada persona, con que se hace notar y se singulariza entre las demás, dando a conocer su buena o mala educación: buenos modales. Perteneciente o relativo al modo gramatical.

Relacionadas

Frases de cortesía Frases de educación Frases de educado Frases de elegancia Frases de expresión Frases de forma Frases de formación

Ver también

Frases de alfabetización Frases de enseñanza Frases de estilo Frases de humanidad Frases de intuición Frases de lengua Frases de lenguaje Frases de moda Frases de pnl

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +