Frases de Mito

El hombre parece incapaz de vivir sin el mito, sin la creencia de que la rutina y el trabajo fatigoso, el dolor y el temor de esta vida tienen algún significado y un objetivo en el futuro. En seguida nacen nuevos mitos..., mitos políticos y económicos con promesas extravagantes de los mejores futuros en el mundo presente. Esos mitos proporcionan al individuo una cierta sensación de que existe un significado, al hacerle formar parte de un vasto esfuerzo social, en el que pierde parte de su propio vacío y soledad. Sin embargo, la misma violencia de estas religiones políticas revela la ansiedad que ocultan, pues no son más que el acurrucamiento de los hombres para gritar y darse ánimos en la oscuridad.

"La sabiduría de la inseguridad" (1951) Frases de "La sabiduría de la inseguridad" (1951) Frases de Alan Watts


Hay verdades que se expresan mejor en forma de mito.

Frases de Ransom Riggs


Lo mejor es que te marches y dejes que esta aventura se pierda en el mito y el olvido. Todos los imperios caen, tarde o temprano. Así son las cosas. Y puede que vaya siendo hora de olvidarse de éste.

Frases de Erin Morgenstern

Relacionadas con las frases de mito

Frases de artificio Frases de creencia Frases de cuento Frases de fábula Frases de fantasía Frases de ficción Frases de imaginación Frases de leyenda Frases de quimera Frases de tradición

Mito

Frases de mito

Frases de mito: Narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico: mito del Minotauro. Persona o cosa rodeada de extraordinaria estima: mito del deporte mundial. Persona o cosa a las que se atribuyen cualidades o excelencias que no tienen, o bien una realidad de la que carecen: fue sólo un mito para atraer turistas.

Opuestas

Frases de realidad

Ver también

Frases de ciencia ficción Frases de encantos Frases de engaño Frases de genio Frases de historia Frases de maravillosa Frases de mentira Frases de musa Frases de sublime Frases de virtuoso

Síguenos en