Frases de Mito

La infancia feliz es un mito.

Frases de Isabel Allende


Tu piel entre las sábanas posee los hechizos del mito y el tamaño de las islas deseadas en años de inocencia.

Frases de Francisco Morales Santos


Ahora a Gardel (Carlos Gardel) en vez de escucharlo, lo analizan. Es un disparate pedirle conciencia de clase, como es un disparate pedirle conciencia de clase a Cassius Clay o a Bonavena (Oscar Bonavena). El es un mito. Como Rockefeller, con la diferencia que éste no fue un cantor de éxito, que empezó de abajo, prosperó y se adaptó a su público. A un hombre que canta bien no se le pregunta si traiciona o no a su clase.

Frases de Arturo Jauretche


El sentido histórico y el poético no debe, en última instancia, ser contradictorios, ya que si la poesía es el pequeño mito que hacemos, la historia es el gran mito que vivimos.

Frases de Robert Penn Warren


Pero el mito del poder es, por supuesto, un mito muy poderoso; y probablemente la mayoría de la gente de este mundo cree en él en mayor o menor grado. Es un mito que, si todos creen en él, se convierte, en esa medida, en autovalidante.

Frases de Gregory Bateson


Elena siguió su viaje haciendo escalas nadie sabe dónde, pues la gente de aquellas abandonadas islas le tomó verdadero cariño y la identificó con todas las grandes y bienhechoras damas del mito y del recuerdo. En su poesía el cargamento de Elena se multiplicó y enriqueció con todos los tesoros del país de las hadas.

Frases de Evelyn Waugh


En cuanto la poesía del mito es interpretada como biografía, historia o ciencia, muere.

Frases de Joseph Campbell


El origen de los números se parece al origen del mito. El hombre primitivo considera las confusas impresiones de la naturaleza -"lo extraño"- como deidades, numina, y las conjura, limitándolas por medio de un nombre. De igual manera los números sirven para circunscribir y, por lo tanto, conjurar las impresiones de la naturaleza. Por medio de los nombres y de los números, la inteligencia humana adquiere poder sobre el mundo.

Frases de Oswald Spengler


Hay tantos mitos sobre los Rolling Stones...Lo peligroso es empezar a creérselos. Es el camino a la locura. En mi opinión, el mejor mito es ese de que Keith se cambia la sangre todos los años. Siempre me encantó, porque tiene un aire muy vampírico.

Frases de Mick Jagger


Tenemos el mar por un lado, a Arturo Bandini por el otro, el mar es auténtico y Arturo cree que es auténtico. Pero si me pongo de espaldas al mar, sólo veo tierra; camino sin parar y el horizonte de la tierra se dilata hasta el infinito. Un año, cinco años, diez años, y sigo sin ver el mar. Y me digo: pero ¿Qué le ha ocurrido al mar? Y me respondo: el mar está más allá, en la reserva de la memoria. El mar es un mito. Nunca ha existido el mar. Y sin embargo sí ha existido. Puedo afirmarlo porque nací a las orillas del mar. ¡Me he bañado en el agua del mar!

Frases de John Fante


Un mito es una construcción idealizada, a partir de un hecho real, que se ha construido en una sociedad.

Frases de Paco Ignacio Taibo II


Sí, soy un mito. Un mito muy especial que se crea a sí mismo. Las mejores mentiras sobre mí son las que yo mismo he contado.

Frases de Patrick Rothfuss

Mito

Narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico: mito del Minotauro. Persona o cosa rodeada de extraordinaria estima: mito del deporte mundial. Persona o cosa a las que se atribuyen cualidades o excelencias que no tienen, o bien una realidad de la que carecen: fue sólo un mito para atraer turistas.

Relacionadas

Frases de artificio Frases de creencia Frases de cuento Frases de fábula Frases de fantasía Frases de ficción Frases de imaginación Frases de leyenda Frases de quimera Frases de tradición

Opuestas

Frases de realidad

Ver también

Frases de ciencia ficción Frases de encantos Frases de engaño Frases de genio Frases de historia Frases de maravillosa Frases de mentira Frases de musa Frases de sublime Frases de virtuoso

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +