Frases de misericordia

Señor, si he obrado bien, tú lo sabes; y si mal, yo me acojo a tu infinita misericordia.

Frases de José María Morelos


Muchas personas son renuentes a mostrar misericordia porque no entienden la diferencia entre la confianza y el perdón. El perdón es dejar ir el pasado. La confianza tiene que ver con el comportamiento que se verá en el futuro. El perdón tiene que ser inmediato, ya sea que la persona lo pida o no. La confianza tiene que ser reconstruida con el tiempo.

Frases de Rick Warren


La misericordia es debilidad.

Frases de Gonzalo Torrente Ballester


"¿Qué diferencia hay entre la misericordia de Buda y la misericordia de Deus? La criatura nada puede contra su propia debilidad y se abandona a la misericordia de Buda. En ese abandono está la salvación. Eso es lo que en este país predica". Y entonces el padre me contestó con toda la claridad: "Pues sí, la salvación no se gana con sólo abandonarse a Dios; el creyente además tiene que ser fuerte de espíritu".

Frases de "Silencio" (1966) Frases de Shusaku Endo


Catalina compara la justicia acompañada de la misericordia con una perla preciosa. La justicia sin misericordia sería tiniebla, crueldad, injusticia más bien que justicia. Pero la misericordia sin justicia sería como un ungüento sobre una herida que necesita ser cauterizada con hierro candente; si se echa el ungüento antes de limpiar y cauterizar la herida, solamente producirá dolor, pero no curará.

Frases de "Santa Catalina de Siena" (1951) Frases de Sigrid Undset


No hay misericordia sin lágrimas. Si no son lágrimas que salen de los ojos, tienen que ser lágrimas que broten del corazón.

Frases de "El regreso del hijo pródigo" (1992) Frases de Henri Nouwen


Lo que sí conozco con una certeza inquebrantable es el corazón del padre. Es un corazón lleno de una misericordia infinita.

Frases de "El regreso del hijo pródigo" (1992) Frases de Henri Nouwen


¡Ah, la conciencia! En demasiadas ocasiones la dejamos de lado diciéndonos que no tenemos otra salida. La nuestra es una historia en que la muerte no nos es ajena. Como tampoco nos es ajeno el sacrificio, la fe, la misericordia. Somos hombres, nada más, actuamos de acuerdo a lo que creemos mejor. Nos equivocamos, pecamos, acertamos...

Frases de "La Hermandad de la Sábana Santa" (2004) Frases de Julia Navarro

Relacionadas con las frases de misericordia

Frases de bondad Frases de caridad Frases de compasión Frases de gracia Frases de humanidad Frases de lástima Frases de perdón Frases de piedad Frases de solidaridad

Misericordia

Frases de misericordia

Frases de misericordia: Tendencia al perdón o la compasión, especialmente hacia aquellos que son más desfavorecidos: misericordia con los damnificados. Atributo de Dios, en cuya virtud perdona los pecados y miserias de sus criaturas: misericordia de Dios.

Opuestas

Frases de crueldad Frases de miseria

Ver también

Frases de amabilidad Frases de creyente Frases de dios Frases de dulzura Frases de religión Frases de santos Frases de sensibilidad

Síguenos en