Frases de miseria


Así como la ambición es la raíz de todo mal, la miseria es, a mi juicio, la peor de todas las asechanzas.

Daniel Defoe

Frases de Daniel Defoe »

No veo la miseria que hay, sino la belleza que aún queda.

Ana Frank

Frases de Ana Frank »

Le dio a la miseria todo lo que tenía: una lágrima.

Thomas Gray

Frases de Thomas Gray »

Con la guerra aumentan las propiedades de los hacendados, aumenta la miseria de los miserables, aumentan los discursos del general, y crece el silencio de los hombres.

Bertolt Brecht

Frases de Bertolt Brecht »

Siempre he celebrado con firmeza la idea de que cada uno de nosotros puede hacer algo para disminuir la miseria.

Albert Schweitzer

Frases de Albert Schweitzer »

Un hombre sin subconsciente no es el compañero ideal. Se esconde la mayor parte de su vida en la oscuridad de algunos de sus propios pensamientos ocultos, y surge sólo para insultar, burlarse y aumentar la miseria de una miserable hora.

Pelham Grenville Wodehouse

Frases de Pelham Grenville Wodehouse »

Todas las ambiciones son lícitas, salvo las que se basan en la miseria o credulidad de la humanidad.

Henry Ward Beecher

Frases de Henry Ward Beecher »

Era, en general, toda la gente que allí habitaba gente descentrada, que vivía en el continuo aplanamiento producido por la eterna o irremediable miseria...

Pío Baroja

Frases de Pío Baroja »

Tú no eres exactamente la miseria, pues los más pobres labios te denuncian por una sonrisa.

Paul Éluard

Frases de Paul Éluard »

Intelectuales apolíticos de mi dulce país, no podréis responder nada. Os devorará un buitre de silencio las entrañas. Os roerá el alma vuestra propia miseria. Y callaréis, avergonzados de vosotros.

Otto René Castillo

Frases de Otto René Castillo »

(..) Por eso nunca me olvidé de las miserias de mi pueblo y pude ver sus grandezas. Ahora conozco todas las verdades y todas las mentiras del mundo. Tengo que decirlas al pueblo de donde vine. Y tengo que decirlas a todos los pueblos engañados de la humanidad.

Evita

Frases de Evita »

Los textos de este libro son inspiraciones furiosamente cronometradas de alguien que ha vivido bajo sucesivos envilecimientos. El envilecimiento de la miseria durante la tiranía de Batista, el envilecimiento del poder bajo el castrismo, el envilecimiento del dólar en el capitalismo, y -como si eso fuera poco- he habitado los últimos nueve años en la ciudad más populosa del mundo, que ahora sucumbe a la plaga más descomunal del siglo XX.

Reinaldo Arenas

Frases de Reinaldo Arenas »

Miseria

Desgracia, estado digno de compasión: hermoso lugar, pero mucha miseria también. Estrechez, falto de lo necesario para vivir: vive en la miseria. Avaricia, mezquindad y demasiada parsimonia: qué miseria denota su actuar, pese a todo lo que tiene. Cantidad insignificante: el sueldo que pagan es una miseria.

Relacionados

Opuestos

Ver también