Frases de mirar atrás

Se detuvo a medio camino para mirar atrás. De pie y temblando en el agua y no de frío porque no hacía ninguno. No le hables. No la llames. Cuando se acercó, él le tendió la mano y ella la tomó. Era tan pálida en el lago que parecía estar ardiendo. Como luz fosforescente en un bosque tenebroso. (...) Como la luna que ardía sin llama. Sus cabellos negros flotaban en el agua a su alrededor, caían y flotaban en el agua. Ella le rodeó el cuello con su otro brazo y miró hacia la luna en el oeste no le hables no la llames y entonces volvió el rostro hacia él. Más dulce por el hurto de tiempo y carne, más dulce por la traición.

Frases de "Todos los hermosos caballos" (1992) Frases de Cormac McCarthy


(...) Recogiendo botones para acabar en una estación con corrientes de aire y luz de lámparas cuando los trenes ya se han ido, las vías húmedas desnudas y tensas como yo, todo atención por si tus pasos me siguen, pero antes muerto que mirar atrás.

Frases de Seamus Heaney


Se cree que la cima es el objeto de la escalada. Pero su verdadero objeto, la alegría de vivir, no está en la misma cumbre, sino en las adversidades sufridas durante la escalada. Hay valles, riscos, arroyos, precipicios y resbaladeros, y al caminar por los senderos empinados, el escalador puede pensar en no ir más allá, o incluso en que morir sería mejor que seguir adelante. Pero reanuda su lucha con las dificultades que tiene ante sí, y cuando por fin es capaz de mirar atrás y ver lo que ha superado, descubre que ha experimentado realmente la alegría de vivir en todos los caminos de la vida.

Frases de Eiji Yoshikawa


Quiero la idea que avanza hacia lo desconocido sin mirar atrás; la idea clavada en las entrañas del misterio, en el fondo del agujero donde sólo cabe una mano.

Frases de Rafael Barrett


Y si no das más, tan solo encuentra lo que hay en tus manos, piensa que dar amor nunca es en vano. Sigue adelante sin mirar atrás.

Frases de Pablo Neruda


No hay nada que puedas hacer con el pasado... Salvo mantenerlo allí.

Frases de Michael Connelly


Mirar hacia atrás en todo trabajo pasado induce náuseas... Es como hacer una visita a una celda en la que una vez estuviste encarcelado.

Frases de Zadie Smith


La vida es así. La vivimos hacia delante, pero la comprendemos en retrospectiva. Sólo cuando paramos y miramos por el retrovisor vemos el cadáver aplastado bajo la rueda.

Frases de Abraham Verghese


Una sonrisa como cuando se recuerdan tiempos perdidos.

Frases de Louise Erdrich


Como afirmaba el historiador americano John Lewis Gaddis, es como mirar un espejo retrovisor: "si uno sólo mira hacia atrás, aterrizará en la cuneta, pero nos ayuda a saber de dónde venimos y quién más va por la carretera".

Frases de Margaret MacMillan

Relacionadas con las frases de mirar atrás

Frases de antigüedad Frases de ayer Frases de pasado Frases de pasado de moda Frases de recuerdo

Mirar atrás

Frases de mirar atrás

Frases de mirar atrás: Observar las acciones pasadas: es sirve de nada mirar atrás para lamentarse. Fijar la vista en un objeto que queda a las espaldas de uno: recuerda mirar atrás antes de bajar.

Opuestas

Frases de futuro Frases de porvenir

Ver también

Frases de antiguo Frases de camino Frases de cometer errores Frases de memoria Frases de memoria colectiva Frases de recordar

Síguenos en